La unidad del Español protagoniza las conferencias y mesas redondas de la Universidad Libre de Villanueva de los Infantes

Publicado el
Oretania de Cultura

Un momento del inicio de la conferencia Villanueva de los Infantes · El pasado sábado 9 de julio, la Casa de la Cultura “La Alhóndiga” acogía una nueva jornada de los Cursos de Verano que imparte la Universidad Libre de Infantes, que en esta ocasión versaban sobre “El Español, lo que nos une. Gramática Española en el Siglo de Oro: Jiménez Patón y Sánchez de las Brozas”.  Encarnación Navarro, Concejala de Cultura e Igualdad, era la encargada de abrir el acto agradeciendo la presencia de los asistentes y cedía la palabra al alcalde de la vecina localidad de Almedina, José Antonio Talavera. Tras una interesante apología a Bartolomé Jiménez Patón por parte del primer edil almedinense, daba comienzo la primera ponencia de este ciclo de conferencias y mesas redondas.

Dicha disertación recaía en el periodista Rafael Fraguas, que a lo largo de la misma destacó que “todos nosotros somos depositarios de un tesoro que es nuestra lengua”. El ponente desglosó los aspectos más relevantes de la gramática española de forma magistral cumpliendo así con la primera parte del programa.

Oretania de Cultura

A continuación, se constituía una mesa redonda para debatir en defensa del idioma español. Los interlocutores fueron Vicente Arias y Crispín Gigante, desde la moderación de Ester Villar Peláez.

Esta jornada, que también contó con la presencia del burgalés Paco Arana, se clausuró con un Concierto de Flamenco.

Oretania de Cultura