El Ayuntamiento abre el Salón de Plenos a los niños y niñas de Ucrania

Publicado el
Advertisements
Los 45 niños que CREAN trae a pasar las vacaciones en Ciudad Real han sido recibidos por Pilar Zamora y por la edil de Cooperación Internacional, Matilde Hinojosa

20160714_101734

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real El Ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido hoy a las diez de la mañana una visita especial: la de los 45 niños ucranianos que viene a pasar las vacaciones veraniegas en la provincia gracias a los esfuerzos de CREAN (Ciudad Real En Ayuda al Niño). Los pequeños, acompañados de sus familias de acogida, han sido recibidos en el Salón de Plenos del Consistorio por la alcaldesa Pilar Zamora y por la concejal de Cooperación Internacional, Matilde Hinojosa.

Zamora ha manifestado su “felicidad” por recibir a los niños ucranianos en el Salón de Plenos, a los que ha confesado que es “lo que más (le) gusta” de la labor que lleva desarrollando desde hace un año como regidora municipal. Zamora ha explicado a los pequeños que la capital ofrece múltiples oportunidades de diversión en forma de parques, instalaciones deportivas, y piscinas para aliviar el calor, y ha deseado que se lleven un buen recuerdo de la urbe cuando termine su estancia.

Por su parte, el presidente de CREAN, Ramón Serrano, ha mostrado su agradecimiento a la Corporación municipal, y en especial a Matilde Hinojosa y a los funcionarios de su departamento, por haber apoyado a CREAN en su labor, que llevan desempeñando desde hace 22 años y que permite a los menores aliviar el efecto que tiene en su salud la radiactividad generada por el desastre de Chernobyl que aún persiste en buena parte de la república ex soviética. Asimismo, ha agradecido a las familias acogedoras el apoyo que ofrecen año tras año al trabajo de CREAN. A su vez, una de las monitoras ucranianas que acompaña a los pequeños ha mostrado en su nombre agradecimiento hacia el Consistorio por su apoyo, y le ha hecho entrega a la alcaldesa de dos obsequios como muestra de dicha gratitud: una bufanda y una muñeca típica de su país.

Los niños y niñas de Ucrania, 20 de los cuales visitan por primera vez Ciudad Real, pasarán un total de 45 días en la provincia, durante los cuales visitarán lugares tan emblemáticos de la provincia como el Parque Minero de Almadén o el Museo Provincial de Ciudad Real, y tendrán oportunidad de refrescarse en el Parque Acuático Playa Park y en el complejo del Vicario. También se someterán a revisiones médicas en las instalaciones médicas del Sescam en aquellos casos en los que los padres hayan expresado su deseo de que así se haga.