La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, visitó la feria de asociaciones juveniles para expresar su apoyo a la participación popular

Publicado el
Advertisements

La alcaldesa, Victoria Sobrino, mira uno de los puestos de la feria Miguelturra · Un año más, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra organizó su popular “Feria de Asociaciones Juveniles” que este año se celebró en el Parque Doctor Fleming y donde quiso estar presente la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, quien estuvo acompañada por la concejala de Juventud, Carolina Molina, mostrando así su apoyo a uno de los pilares básicos con los que cuenta el Consistorio, el asociacionismo y la participación popular.

Ésta, es una de las actividades de la Concejalía de Juventud más tradicionales donde las asociaciones y grupos de música colaboran en ella montando sus stands informativos y realizando talleres y actuaciones musicales.

Este año la feria de asociaciones contó con diferentes Asociaciones y ONG’s como Misión Humanitaria, Juventudes socialistas de Miguelturra, Manos Unidas, Tierra Solidaria de Castilla La Mancha, Asociación Pokhara, Escuela de animación juvenil “Las Cañadas”, Asociación Okavango, Asociación Juvenil Peña “El Puntillo”, Asociación Cultural “Kapikua”, Cooperación Alternativa Manchega (Calma Ongd), Peña “Los Rocheros”, Asociación Juvenil “Atutti Jorobi”, Jóvenes Izquierda Unida.

A las 22.00 de la noche dio comienzo la música en directo con el Muxismillo y con los grupos de música StainBand y el Bastón de Hermes que actuaron durante la jornada amenizando la feria.

“Noches encantadas de… conocerte”

En otro orden de asuntos, continúan como todos los jueves las “Noches encantadas de…conocerte” en la piscina municipal de Miguelturra. Se trata de un programa de ocio alternativo a las donde los jóvenes a partir de 12 años pueden disfrutar de actividades y talleres diversos todos los jueves del mes de julio de 21:30 a 00:00 horas en la piscina municipal.

Está organizado a través del servicio de prevención de drogodependencias del Área de Juventud municipal y desarrollado por las asociaciones juveniles de Miguelturra como son Atutti Jorobi, Pokhara, Las Cañadas, Kapikua, El puntillo, los Rocheros, Sonrisas y Montañas, Okavango, Arlequines, Agaroth junto con las 4 dinamizadoras que se contrataron a través de los planes de empleo para jóvenes cualificados del Ayuntamiento.

Para el próximo jueves 21 de julio habrá talleres de Ramo de Rosas Dulces, uñas creativas profesional, muñecos, llaveros, percusión, Gran Gyncana acuática, campeonatos de Fútbol y Rugby…. No te lo puedes perder !!!!