Los trabajos presentados al IV concurso de Pintura Rápida organizado por el ayuntamiento de La Solana con motivo de sus fiestas, se exponen hasta el 31 de julio

Publicado el
Advertisements

Los ganadores posan con sus trabajos La Solana · Hasta el 31 de julio se podrán contemplar en el patio del Palacio Don Diego los cuadros ganadores y los participantes en el IV Concurso de pintura rápida organizado por el Ayuntamiento con motivo de la feria y fiestas. Los participantes realizaron sus cuadros según marcaban los estatutos del concurso, pudiéndose contemplar las imágenes de los participantes pintando los cuadros en diferentes puntos de la localidad.

Tras el fallo del jurado se procedía a la entrega de premios a los ganadores, acto en el que el alcalde Luis Díaz Cacho adelantaba que, de cara al próximo año, tenían previsto incrementar en dos premios en cada una de las categorías, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los participantes.

Seguidamente se pasó a entregar los premios, tras darse a conocer el fallo del jurado, correspondiendo el primer premio de categoría nacional con 800 euros de premio al cuadro de Orencio Murillo, de Puertollano, en el que se refleja un rincón de la zona que en La Solana se conoce como el Jardín de Don Paco.

El segundo premio de la categoría nacional lo conseguía Pedro Iglesias, de Málaga, dotado con 400 euros, reflejándose en el mismo el interior de la parroquia de Santa Catalina, con el retablo del altar mayor al fondo.

En la categoría local el primer premio fue para María González-Albo, con 300 euros para una imagen exterior de la Iglesia de San Sebastián, consiguiendo el segundo premio Mariana Nieto-Márquez, con 200 euros para un rincón de la Plaza Mayor.

Exhibición de tractores antiguos

En otro orden de cosas, pero dentro del contexto de las fiestas, tractores de diversas marcas volvieron a recorrer las calles de La Solana, en una actividad organizada por la Asociación de los amigos de los tractores antiguos, desfilando desde la Plaza de Toros a la Plaza Mayor, donde quedaron expuestos los vehículos, donde fueron admirados y muchos de los asistentes aprovecharon para fotografiar a niños al volante de los vehículos parados.

Según declaraba Luis Miguel Serrano en total habían desfilado 16 vehículos, aunque otros 5 más no pudieron participar por diversos motivos, siendo la edad media de los tractores de unos 30 años.

Serrano señalaba que se pudieron contemplar tractores como un Land del año 1952, otro Barreiros de los primeros años sesenta, otros como diversos vehículos de los años que van de 1973 a 1978.

La Asociación cuenta en la actualidad con 25 socios, señalando Luis Miguel Serrano que incluso algunos de ellos no tienen tractor, realizando ese desfile desde hace cuatro años, añadiendo que también están presentes en una actividad de feria como son los concursos agrícolas, participado asimismo en la romería de San Isidro.