Un miembro de la Orden Teutónica de España fue investido, en presencia Templaria y de los Caballeros y Damas del Sacro Convento de Aldea del Rey

Publicado el
Advertisements

0 Foto de familia de las diferentes ordenes participantes en el actoEntremedios · Aldea del Rey (Ciudad Real) · Un miembro de la Orden Teutónica de España era investido nuevo caballero de dicha orden en el Sacro Convento de Aldea del Rey. La ceremonia, que tenía lugar fechas atrás en el marco de la Semana Cultural, contó con la presencia de no solo de caballeros teutones sino también de la Orden Templaria.

La Orden de Caballeros y Damas del Sacro Convento, una organización que forma parte de la Asociación de Amigos del Castillo de Calatrava de Aldea del Rey, persigue la promoción y divulgación de todo lo relativo a la histórica fortaleza que también tuvo carácter religioso para la cristiandad de la época.

En el interés del municipio por hacer que dicho monumento se conozca a nivel nacional e internacional, se desarrolla anualmente este acto, que este año gozaba de mayor trascendencia debido al caballero teutón que recibía los honores, siendo testigos los miembros de las órdenes aldeana, teutona y templaria, además de no pocos vecinos.

Además, la Orden de Caballeros y Damas del Sacro Convento, imponía su particular medalla al lugarteniente de los caballeros teutones de España, quienes en contraposición impusieron la suya a Prado de la Morena, lugarteniente del colectivo aldeano.

Además, una segunda medalla del Sacro Convento era impuesta a Julio Criado, gerente del Grupo de Comunicación Oretania, por la divulgación y el buen tino que, según los organizadores, está teniendo a la hora de difundir no sólo los objetivos y acciones de la Orden, sino también los atractivos del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva.

Los actos se completarían luego con una cena en la Encomienda. Allí fueron dados unos diplomas por parte del gran maestre de la Orden de Caballeros y Damas del Sacro Convento, quien por razones de salud no pudo estar antes en lo alto del cerro del Alacranejo.

“Como alcalde me parece que éste es uno de los actos más importantes que se pueden celebrar aquí en el Castillo, porque aunque nosotros no tenemos nada que ver con la Orden de Calatrava, desde luego que para nuestra Orden, para los teutones, para los templarios, para España y para todos aquellos que contribuyeron en las batallas en las que nuestro país hizo patria y que defendió la cristiandad, para mí es importantísimo que estos hombres que son la historia viva de España todavía siguen aquí”, refería Luis María Sánchez Ciudad.

Un “motivo de orgullo y de lo más importante que se puede hacer en Aldea del Rey y más en este monumento”, aseveró el regidor, quien recuerda que el próximo año se quiere conmemorar el 800º aniversario del traslado de la Orden de Calatrava desde Carrión a Aldea del Rey.

Atractivos monumental e histórico que a fecha 20 de julio de 2016 ha atraído ya a 15.830 turistas. El año pasado fueron en total 22.000 sus visitantes, lo que significa del alcance creciente que este enclave y el resto de la población están teniendo fruto del buen tiempo, pero también de las muchas excursiones que surgen de acuerdo a la promoción municipal que se hace también a través de la Oficina de Turismo y por parte del restaurante Villa Isabelica.

0 Julio Criado recibió la medalla de honor de la orden aldeana

0 Momento en el que un miembro de la Orden Teutónica de España era investido nuevo caballero

Prado de la Morena imponía la medalla al lugarteniente de los caballeros teutones de España