Valverde verá licitado su nuevo colegio en la primera quincena de agosto

Publicado el
Advertisements
El centro educativo, cuya construcción está previsto que comience en diciembre, abrirá sus puertas al comienzo del curso 2017-2018 y costará cerca de 400.000 euros

20160728_112512

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, han mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento a la que ha asistido también el alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García, acerca de la obra en el colegio Alarcos de Valverde. De la reunión ha salido un compromiso para la licitación de dicha obra para la primera quincena de agosto, con un presupuesto de 398.819 euros, y una previsión de comienzo de las obras para diciembre de este año. El objetivo, han explicado alcaldesa y delegada en la posterior comparecencia de prensa, es tener la obra terminada y lista para su uso al comienzo del curso 2017-2018.

La obra implicará la construcción de un aula de infantil, otra de usos múltiples, y dependencias diversas (almacenes, despachos para orientación, etcétera), y el arreglo de pistas y areneros; el actual aula prefabricaba de infantil se desmontará, y el espacio que ocupa será arreglado para servir de patio de recreo. De este modo, ha explicado Pilar Zamora, se dará respuesta a una reivindicación que los vecinos del anejo llevan haciendo desde 2009.

Olmedo ha señalado que la licitación de esa obra se hará con un presupuesto casi el doble de elevado que el previsto por el anterior Gobierno regional del PP, que era de 270.000 euros, y que se enmarca en una estrategia general de la Junta que busca “dignificar y mejorar las condiciones de trabajo” para profesores y alumnos en los centros y áreas con una situación más deteriorada; una estrategia, ha explicado Olmedo, que también engloba las actuaciones en el colegio Divina Pastora de Manzanares y en el de El Torno.