Pan de Trigo, de La Solana, convoca su XXVII Certamen Nacional de Poesía con cuatro premios

Publicado el
Advertisements

Certamen Pan de TrigoPaulino Sánchez · Hasta el 31 de agosto se podrán presentar trabajos al XXVII certamen nacional de poesía del Grupo Artístico y literario Pan de Trigo, en el que podrán tomar parte todos los poetas que lo deseen, con un máximo de dos trabajos escritos en castellano, originales, inéditos y no premiados en ningún certamen, siendo la métrica libre y el máximo de la extensión de 80 versos.

Se establecen cuatro premios, el primero que obtendrá símbolo y 200 euros, mientras que para el segundo habrá asimismo símbolo y 150 euros, tercero símbolo y 100 euros, además de un premio de poesía joven, dotado de símbolo y 100 euros.

Las bases establecen que el ganador que consiga un premio solo podrá seguir presentándose a otro superior y quien obtenga el primer premio no podrá volver a concursar hasta pasados tres años.

Por lo que respecta al premio joven las bases señalan que para presentarse es necesario tener entre 16 y 30 años, por lo que se deberá incluir en la plica una fotocopia del DNI, pudiendo obtenerse el premio una única vez.

Los trabajos se podrán enviar a la Biblioteca Municipal , en la calle Puerta del Sol 10, 13240 La Solana y para más información pueden llamar al teléfono 926 631000.

Asimismo se podrá declarar desierto cualquiera de los premios si el jurado lo estima conveniente, celebrándose la entrega de premios durante el otoño y siendo obligatoria la presencia de los autores premiados, salvo causa debidamente justificada a juicio del jurado.

Igualmente se detalla en las bases que ningún poeta podrá obtener más de un premio, por lo que, si al abrir dos plicas, éstas correspondieran a un mismo autor, dicho autor no podrá exponer ninguna queja ante el jurado y solamente tendrá opción a uno de los premios convocados.

En cuanto a los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores en el plazo de un mes a partir de la fecha de publicación del fallo y, caso de no hacerlo, serán destruidos sin abrir las plicas.

Los trabajos premiaos quedarán en propiedad del grupo Pan de Trigo, el cual podrá publicarlos donde y cuando lo estime conveniente, haciendo mención del símbolo conseguido y, a su vez, el autor el trabajo premiado, si lo publica, deberá reseñar el premio obtenido en el Certamen Poético de Pan de Trigo.