Abraham Cupeiro y la OFMAN ponen el broche de oro al Festival Internacional de Música Clásica de Villamayor de Calatrava

Publicado el
Advertisements

 

Abraham Cupeiro y OFMAN (1)

Villamayor de Calatrava · El concierto de clausura de la IX edición del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes recibió, como ha venido sucediendo desde el pasado 29 de agosto, una respuesta fantástica por parte del público. El artista multidisciplinar Abraham Cupeiro, presentó, acompañado por la Orquesta Sinfónica La Mancha (OFMAN), ‘Los sonidos olvidados’, un proyecto que trata de recuperar sonidos pretéritos y conjugarlos con una orquesta sinfónica para crear un espectáculo actual.

En esta ocasión tocó como solista instrumentos étnicos e históricos originales, algunos de ellos fabricados por él mismo.

Un programa en el que la OFMAN, dirigida por Francisco Antonio Moya Rubio, deleitó al auditorio con obras de Grieg, Bartok, Turina, J. D. Berlin y del propio Abraham Cupeiro.

Cupeiro es musicólogo, multiinstrumentista, coleccionista y fabricante de instrumentos, además de profesor en el Conservatorio Superior de A Coruña. Por su parte, la Orquesta Filarmónica de la Mancha ha reunido en torno a sí un grupo de personas comprometidas con el proyecto, que buscan hacer música de calidad en todos los géneros y estilos sin excepción, y que persiguen el noble objetivo de mantener viva la llama de la música Sinfónica.