El grupo municipal socialista de Calzada de Calatrava lamenta que no se hayan tenido en cuenta sus propuestas para las Fiestas del Jubileo

Publicado el
|
Categorizado como
2407
Oretania de Cultura

 

 

Calzada de Calatrava · Tras la celebración de las Ferias y Fiestas del Jubileo en Calzada de Calatrava, el grupo municipal socialista hace balance de las mismas, alabando el arranque de las mismas, cuyo pregón corrió a cargo del músico José Vicente Romero, muy querido en la localidad. Lo que supone un reconocimiento a su dedicación y trayectoria en el mundo musical.

Salvando este comienzo de fiestas, los concejales socialistas creen que siguen cometiéndose los mismos errores, año tras año, lo que hace, según los mismos, “que haya actividades y eventos que no sean muy apoyados por los vecinos”. Se refieren, en primer lugar, a la tradicional verbena nocturna, que dicen “sigue sin encajar en la nueva ubicación”, lo que se traduce en la poca afluencia de gente las noches en las que está programada. De hecho, los concejales del PSOE llevan muchos años solicitando al equipo de gobierno su traslado a otra zona para que ésta vuelva a funcionar como lo hacía antes de 2012, año en que se reubicó la feria en el polígono Imedio.

Oretania de Cultura

Por otro lado, la contratación de José de Rico, para el viernes noche, supuso cerca de 5.000€ de gasto, a lo que hay que sumar el equipo, el traslado desde Barcelona, las dietas y la noche en un hotel de 5 estrellas, para él y un acompañante. “Un gasto desorbitado”, a ojos de los socialistas, para la duración que tuvo este concierto y la poca afluencia de público que atrajo realmente.

Y la polémica llegó el sábado a Calzada de Calatrava, cuando el grupo Fucker Monkeys desarrolló una actuación, en la que, entre otras, se dio de beber alcohol directamente desde una botella, “lo que es inaceptable en una actuación dirigida principalmente a jóvenes”, lamenta la agrupación socialista calzadeña, que se pregunta si ese es el ejemplo “que se quiere dar a nuestros hijos desde el Ayuntamiento”. Y todo ello, después de un retraso en el comienzo de la actuación, que añaden fue de 2 horas.

Dos actuaciones, la de José Rico y Fucker Monkeys, que además “de ser poco atractivas tuvieron como añadido el problema del botellón”, y es que como explican los concejales del PSOE, la ubicación del mismo se encuentra justo detrás del escenario de los conciertos, lo que hace que su duración se alargue durante toda la noche.

Falta de medidas de seguridad, especialmente en las horas conflictivas y un problema de tráfico durante el vermú, son otras de las cuestiones que “siguen sin solucionarse”, a pesar, dicen los socialistas “de las propuestas que desde nuestro equipo se han registrado en el Ayuntamiento para atender a las necesidades de los vecinos”. Propuestas que concluyen, no se han tenido en cuenta.

Oretania de Cultura