Balance de la IX edición del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes : “alto nivel artístico, mucha variedad, musica para todos los gustos y gran afluencia de público”

Publicado el
Advertisements

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Villanueva de los Infantes · Tras celebrarse la IX edición del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, el Director Artístico, Lorenzo Moya Maleno, ha hecho balance. “Un balance muy positivo, en la línea de las ediciones anteriores, que se puede resumir en alto nivel artístico, mucha variedad, música para todos los gustos y gran afluencia de público”. Moya Maleno ha señalado que “en el mundo de la música clásica el abanico de opciones es tan amplio que intentamos traer cosas que complementen lo que ha venido hasta ahora, y creo que en ese aspecto este año ha cumplido con creces las expectativas”.

El Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes se ha convertido con el tiempo en un foco de atracción muy importante para la ciudad, convirtiéndose en un revulsivo para el sector turístico en esta época del año. “Nos consta que vienen espectadores de toda España expresamente para ver el Festival”, ha subrayado el Director Artístico.

Organizado por la Asociación de Músicos de Infantes (Musinfa), el Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que mantiene su apuesta por la cultura y la música en un entorno único: la ciudad patrimonial de Villanueva de los Infantes.