Presentado el escaparate en el que se muestran las fotografías de las madrinas de la Feria y Fiestas de Tomelloso

Publicado el
Advertisements

Tomelloso · Desde esta mañana se pueden contemplar en el escaparate de la tienda de moda ODDA, en la calle Don Víctor Peñasco 23 (frente al a estatua de El Obrero) las fotos de las Madrinas de la Feria y Fiestas 2016. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha descubierto esta mañana el escaparate, acompañada por el concejal de festejos, Raúl Zatón; uno de los propietarios de la tienda, Alfredo Sánchez, las propias Madrinas y de Ángel Morales, que ha aportado algunos de los elementos decorativos que forman parte del mismo. Es tradición que las fotos de las Madrinas se expongan públicamente en el escaparate de un comercio de la localidad para que todo el mundo pueda contemplarlas y “poner cara” a las jóvenes que les representan durante la Feria y Fiestas, a propuesta de asociaciones y otros colectivos de la ciudad. Es algo que, ha señalado Inmaculada Jiménez, “siempre genera mucha expectación entre los vecinos que quieren concocer quiénes son las Madrinas y a qué asociaciones representan”.

 

Tomelloso, ha apuntado la alcaldesa, es una ciudad que se vuelca con la feria y son muchas las personas que participan activamente en su organización, “contribuyendo con su grano de arena para que las cosas salgan adelante”. Es el caso de los Fotógrafos Luna, que este año han realizado las fotografías de las Madrinas de manera gratuita, como ya hiciera el año pasado otra fotógrafa, Inma Chacón, y de los propietarios de ODDA, que han ofrecido su comercio para mostrar las fotos.  Ambos, “con ese gesto, ambos contribuyen a engrandecer también la Feria y Fiestas”, ha incidido Jiménez.

La alcaldesa ha recalcado el giro que desde el año pasado se ha dado a las fotos de las Madrinas, “que ya no son las típicas fotos de la cara de cada una de ellas, sino composiciones más juveniles, como corresponde a su edad”. Ha reconocido así el buen trabajo de los fotógrafos.

También ha agradecido la disposición de los propietarios del comercio donde se muestran las fotografías, por contribuir a “generar expectación” en torno a las Madrinas y por “cuidar todos los detalles del escaparate” que esta mañana se ha presentado, “como hace siempre”. No en vano este comercio, ubicado en la calle comercial más transitada de Tomelloso, ha ganado en varias ocasiones los concursos local y provincial de escaparates de Navidad.

La alcaldesa ha dado las gracias a las empresas de Tomelloso “por hacer grandes la Feria y Fiestas de la ciudad” y por “estar muy presentes en la sociedad de Tomelloso con esa contribución que puede parecer pequeña, pero que es un gran gesto para la ciudad”.

El  propietario del comercio ha agradecido al Ayuntamiento la confianza depositada en ellos para que su establecimiento pueda mostrar las fotografías de las Madrinas. Alfredo Sánchez también ha agradecido a Ángel Morales su colaboración aportando algunos de los elementos que decoran el escaparate, antigüedades que forman parte de sus colecciones particulares. Con ello, ha dicho, se ha podido representar tras los cristales lo que es Tomelloso y su tradición.