IU invita al tejido asociativo de Castilla–La Mancha a participar en la redacción del documento “Una IU para una Nueva Región”

Publicado el
Advertisements

Toledo · Como así lo anunció, en un anterior comunicado de prensa, “Una IU para una Nueva Región” ha comenzado a invitar al tejido asociativo de Castilla-La Mancha, a participar en la redacción del documento definitivo que este proyecto político presentará en la XIV Asamblea Regional de IU CLM.  Fuentes de “Una IU para una Nueva Región” han informado que han empezado por el colectivo de asociaciones relacionadas con la salud, por ser este uno de los colectivos más perjudicados por las políticas de recortes que llevó a cabo el PP en la pasada legislatura, así como, por el actual inmovilismo del gobierno de la JCCM. “Después de dar a conocer a este colectivo nuestra propuesta política, seguiremos con otros que consideramos son los que más están sufriendo, y han sufrido, las políticas destructivas del PP y del PSOE en nuestra región”, han manifestado desde “Una IU para una Nueva Región”.

Y es que para “Una IU para una Nueva Región” la defensa de los servicios públicos en Castilla-La Mancha, así como los derechos de las y los trabajadores, o aquellos referidos a las mujeres, como a los del propio medioambiente; están en el objetivo principal de este proyecto que aspira a protagonizar la próxima asamblea regional de IU CLM, con el apoyo mayoritario de toda la militancia, así como de simpatizantes de la organización de izquierdas castellanomanchega. De hecho, hoy se han dado a conocer algunos nombres de lo que “Una IU para una Nueva Región” ha venido a llamar el “Equipo Ponente”.

El “Equipo Ponente” ha sido el impulsor de este proyecto que según ellos, “está convirtiéndose en una avalancha de ilusión y esperanza en el conjunto de la militancia”. “Estamos emocionados de como las compañeras y compañeros de toda Castilla-La Mancha, están recibiendo nuestra propuesta; que ya es suya”, declaraba un miembro del Equipo Ponente.

Estos han explicado, que no han querido darse a conocer antes, porque la intención era la de transmitir a la militancia un hecho que es la esencia en sí del propio proyecto: “La anteposición de los principios e ideas, a las caras y los nombres” .Si bien todos son distintos en sus características personales, todos comparten un mismo aspecto: el haber defendido desde un principio hasta el final, el documento político que aprobó la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida y que encabezaba Alberto Garzón.

“Mantenemos la coherencia y fidelidad a nuestra palabra, a nuestro posicionamiento y a nuestros principios e ideas políticas, sin renunciar a estos por intereses u otras circunstancias. Esto es algo que en la política actual es muy valorado y tenido en cuenta por la ciudadanía, y esperamos que nos ayude a ganar apoyos y confianza entre nuestras compañeras y compañeros”, manifestaba otro miembro del Equipo Ponente.