Martínez Guijarro: “La falta de diálogo del Gobierno de Cospedal es el hilo conductor de las sentencias que estamos recibiendo”

Publicado el
Advertisements

Mondéjar (Guadalajara) · El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy que “la falta de diálogo del anterior Gobierno de Cospedal es el hilo conductor de las sentencias que ahora está recibiendo el Gobierno regional”, en referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que ha dado la razón a más de 60 médicos que en su día se vieron afectados por el Plan de Reordenación del SESCAM que les negaba la titularidad en la plaza obtenida por oposición en el Área integrada de Albacete . Preguntado por los medios de comunicación en Mondéjar (Guadalajara), Martínez Guijarro ha destacado que “esta es una más de las sentencias que se están produciendo motivadas por las decisiones que en materia de personal tomó el anterior Ejecutivo autonómico”. “Se está dando marcha atrás en muchas decisiones que se tomaron por falta de entendimiento con los representantes sindicales”, ha dicho.

El vicepresidente ha subrayado que el Gobierno regional dará cumplimiento a esa sentencia y analizaremos de qué manera se va a garantizar la prestación del servicio sanitario en los hospitales de Villarrobledo y Almansa de donde se retiraran a esos profesionales y se procederá a sustituirlos. “Tendremos que buscar las fórmulas para ello”, ha explicado.

Martínez Guijarro ha recordado que “este es el día a día que tenemos en el último año, ir resolviendo problemas provocados por decisiones del anterior Gobierno que nos están dificultando mucho la gestión, fundamentalmente en los servicios sanitarios y educativos”.

El Gobierno regional compensará a los ayuntamientos acogidos al Plan Extraordinario de Empleo con el pago de los materiales

En otro orden de cosas el vicepresidente ha informado de que el Gobierno de Castilla-La Mancha compensará a los ayuntamientos que han ejecutado obras en centros públicos donde se prestan servicios de la Junta, como centros educativos o sanitarios, a través del Plan Extraordinario de Empleo sufragando el coste de los materiales. Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en su visita Mondéjar (Guadalajara), donde ha visitado a los trabajadores del Plan de Empleo en esta localidad.

Martínez Guijarro ha señalado que “es la primera vez que un plan de estas características revierte directamente en la mejora de las infraestructuras donde se prestan servicios directos a los ciudadanos”, por lo que desde el Ejecutivo regional se hará un esfuerzo añadido.

El vicepresidente regional ha detallado que, por ejemplo, en materia educativa se está interviniendo en unos 150 centros de la región, lo que supondrá aproximadamente una inversión de 2 millones de euros en materiales. En el caso de la provincia de Guadalajara, los ayuntamientos acogidos a este Plan de Empleo impulsado por el Ejecutivo de García-Page  están realizado obras de mejora en unos 40 colegios y 20 consultorios locales.

En su visita a la localidad, Martínez Guijarro ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y por el alcalde del municipio José Luis Vega.

Plan de Empleo en la provincia de Guadalajara

Un total de 1.219 personas en situación de desempleo de la provincia de Guadalajara se han beneficiado del Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Gobierno regional. Se han presentado 252 solicitudes por ayuntamientos, EATIMs, mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro, llevando a cabo 464 proyectos

En concreto en la localidad de Mondéjar son un total de 14 trabajadores los que forman parte del Plan Extraordinario de Empleo y que trabajan en dos proyectos.