La obra Ninette y un señor de Murcia puso la guinda a un gran Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava

Publicado el
Oretania de Cultura

Un momento de la representación de la obra Torralba de Calatrava · El fin de semana se cerró el Festival con la representación de las obras El minuto del payaso, de Producciones El Zurdo, y Ninette y un señor de Murcia, de la compañía La Ruta Teatro, que ha contado con un importante elenco de actores como Miguel Rellán, Julieta Serrano o Natalia Sánchez, entre otros. La obra de Miguel Miura fue el plato fuerte del fin de semana y un espléndido colofón para el Festival. El público infantil pudo disfrutar también del teatro con la obra Juan Soldado.

Pero con el cierre del festival no finalizan las representaciones en Torralba, ya que la programación continua. El fin de semana del 26 al 28 de agosto se celebra el Mercado del Siglo de Oro, que año tras año transforma la localidad en una villa del siglo XVII, mediante un animado mercado con multitud de actividades, como teatro de calle, talleres, juegos, exhibiciones y mucha diversión. En septiembre, las actuaciones continúan con el concierto “Flamenco tratado” interpretado por Asunción Pérez “Choni”, el sábado 3 de septiembre, a las 22 horas, en el Patio de Comedias. El viernes 6, también a las 22 horas, la escena regresa a las tablas del Patio de Comedias con la obra Los diablillos rojos, dirigida por Francisco Vidal y protagonizada por Beatriz Carvajal.

Oretania de Cultura

En declaraciones de María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, hay que destacar la importancia que tiene el Patio de Comedias como espacio cultural y escénico para nuestra población, que busca hacerse un sitio en el panorama teatral nacional.

Oretania de Cultura