Jóvenes, niños y mayores se vuelcan con las fiestas de la pedanía de Porzuna Las Casas del Río

Publicado el
Advertisements

fiestas casas río, cañón espumaPorzuna · Niños, jóvenes y mayores han disfrutado este fin de semana en la pedanía porzuniega de Las Casas del Río con el amplio programa de actividades organizadas con motivo de las fiestas en honor a San Bartolomé.  El buen ambiente y la ausencia de incidentes han sido las notas dominantes de unas fiestas “que cada año van a más y que gozan de una alta participación, sobre todo entre los más jóvenes”, tal y como apuntaba la alcaldesa pedánea, Elvira Díaz.

Las actividades comenzaron el viernes con el tradicional concurso matinal de pesca, aunque el acto central tuvo lugar por la noche con la elección de Reinas, Damas y Míster, tanto infantiles y juveniles, una elección que se realiza mediante sorteo entre todos los interesados. En esta ocasión, la Reina Juvenil ha sido Cristina Nieto Núñez; la dama juvenil, Carla Garrido Caballeros y el míster juvenil, Félix Díaz del Castillo. Por su parte, Ainoha Quintero Sánchez ha sido la Reina Infantil, mientras que Carolina Eyre Fernández Nieto y Alicia González Nieto, han sido sus damas de honor. Por último, el niño Miguel Ángel Fernández Nieto ha sido el míster infantil. 

Durante todo el fin de semana, los vecinos de Las Casas del Río y de los alrededores se volcaron con las actividades programadas. La carrera de galgos, el concurso de reja, la competición de natación o el pasacalles de caballos (en el que participaron más de 25 equinos y multitud de personas subidas en carrozas) fueron algunas de las actividades más esperadas. 

Importante también fue la participación en el concurso de postres con un total de 10 propuestas y en el concurso de migas, en el que cuatro personas elaboraron este plato típico que después fue degustado por todos los presentes.  

Los niños fueron los auténticos protagonistas de las fiestas con actividades organizadas específicamente para ellos. Castillo hinchable, juegos populares, piñatas, karaoke o una merendola contribuyeron a fomentar la diversión de los más pequeños. Como novedad, este año contaron con una refrescante fiesta de la espuma, por gentileza del chiringuito de Manoli y Eugenio, a la que también se sumaron personas de todas las edades. 

El baile del vermú, las verbenas populares o el espectáculo de copla y baile a cargo de Laura García y de Mario Bueno, también dejaron muy buen sabor de boca entre el público asistente, quienes disfrutaron con el talento de todos los artistas y con diferentes estilos musicales.         

Las fiestas finalizarán este miércoles 24 de agosto. A las diez de la mañana, habrá un chocolate con churros para todos los vecinos y a las siete y media de la tarde, se celebrará la Santa Misa en honor a San Bartolomé y la tradicional procesión de la imagen del santo, que estará acompañada por la Banda Municipal de Música de Porzuna y la Asociación Amigos del Caballo. Tras ello, se ofrecerá una limonada para todos los asistentes. Las fiestas se completarán con una exhibición a cargo del grupo de bailes regionales de Porzuna.