La Policía Local de Ciudad Real mejorará su equipamiento con un nuevo sistema de comunicaciones y un sistema de geolocalización mediante GPS

Publicado el
Advertisements

DSC_0044Ciudad Real ·  La Viceportavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la reunión de la Junta de Gobierno Local de hoy día 23 de agosto.  A propuesta de la Concejala de Acción social, se ha aprobado la convocatoria y la aprobación de las bases para la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro. Está dotada con 37.925 euros destinados a proyectos de acciones preventivas, promoción social, desarrollo comunitario y gastos de mantenimiento.  La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas del contrato de suministro del equipamiento de comunicación digital para la Policía Local, así como el despliegue de un sistema de geolocalización mediante GPS. Una inversión total de 82.600 euros, más IVA, que dotará a de un sistema de última tecnología y hará las comunicaciones más seguras.

También ha aprobado iniciar el expediente para la adquisición de la adquisición de una máquina picadora para restos de poda con un presupuesto de 30.000 euros.

Por otro lado, se ha dado cuenta de la aparición del expediente de la finca con destino a futuro cementerio municipal, del que ya se ha dado traslado al resto de grupos políticos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno a la propuesta de remodelación de la instalación de riego del Parque del Pilar por importe de 41.250,52 euros, más IVA.  El proyecto consiste en la instalación de un depósito regulador de 50 metros cúbicos enterrado y una cámara de bombas anexa, con renovación  de la red primaria de distribución e instalación de un sistema de control de electro válvulas mediante decodificadores.

También ha destacado la Viceportavoz la contratación temporal a tiempo parcial de tres cuidadores de comedor para el colegio María de Pacheco,  que se llevará a cabo a  través de la bolsa del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha.

A preguntas de los periodistas sobre la situación de las fuentes del Parque del Pilar tras conocerse la semana pasada la existencia de legionela después de unos análisis,  Sara Martínez asevera que se ha procedido a su limpieza y  que no existe riesgo ni motivo de alarma. Por eso, ha pedido responsabilidad a la hora de hacer declaraciones o comentarios sobre situaciones parecidas a determinados grupos políticos.