El Gobierno regional impulsa los tratamientos especializados en balnearios para personas mayores afectadas por alzhéimer y párkinson

Publicado el
Oretania de Cultura

Tomelloso  · El Gobierno regional va a impulsar los tratamientos especializados en balnearios para personas mayores afectadas por alzhéimer y párkinson. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita hoy a la residencia “Don Quijote” de Tomelloso (Ciudad Real). La consejera ha señalado que “las personas que se encuentran en residencias son cada vez mayores y requieren tratamientos especializados”,  como los programas terapéuticos dirigidos a personas con párkinson y alzhéimer, que el Gobierno regional va a poner en marcha en la red de balnearios de la región.

Aurelia Sánchez ha anunciado que en septiembre comienza el programa “Mójate por el Párkinson”, al que van a acceder unas 150 personas mayores, con tratamientos específicos para sus dolencias”, al igual que “un programa de Respiro Terapéutico para personas con Alzhéimer”, porque “ese tratamiento hidrotermal o los que se prestan en residencias como la que nos encontramos, son fundamentales y tienen el apoyo directo del Gobierno del presidente García-Page”.

Oretania de Cultura

La consejera ha recordado que la red de residencias de mayores de Castilla-La Mancha es un “referente nacional”, que está “compuesta por 14.000 plazas públicas residenciales, unas 11.400 propias o concertadas, en la red de 255 residencias. Además de unas 1.500 plazas en 146 viviendas de mayores y unas 1.000 plazas con prestación vinculada a servicio. La red pública residencial de la región es una referencia nacional en cantidad y calidad”.

Residencia “Don Quijote”

La consejera ha visitado a los mayores de la residencia “Don Quijote” con motivo de las fiestas patronales, acompañada por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y las madrinas de las fiestas 2016, además de la directora del centro, Ana Isabel Moyano; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez y  la directora provincial de Bienestar Social,    Prado Zúñiga.

El centro, que cuenta con 120 plazas residenciales y 30 plazas en el Servicio de Estancias Diurnas, está gestionado por Grupo Adavir, prestataria de todos los servicios que ofrece la residencia en la modalidad de concesión integral de gestión desde febrero de 2006, por un periodo de 40 años. Actualmente tiene un plantilla de 63 profesionales.

Oretania de Cultura