Concluye la primera fase de ampliación del cementerio municipal de Miguelturra

Publicado el
Advertisements

Ampliación primer bloque cementerioMiguelturra · El concejal del área de Desarrollo Sostenible el Ayuntamiento de Miguelturra, Julián Céspedes, ha informado sobre la conclusión de las obras del primero de los nuevos bloques proyectados para la ampliación del Cementerio Municipal.   Céspedes recordaba que estas obras se iniciaban finales del pasado abril y forman parte de los proyectos adscritos a los Planes de Empleo 2016 de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha. Una primera fase que ha finalizado tras más de 4 meses de trabajo y para la que han sido contratadas 14 personas.

Con un presupuesto global de 60.000 euros, este primer bloque cuenta con 90 nuevas plazas en formato nicho que, desde finales de agosto, se han puesto a la venta. Para poder adquirir estas nuevas plazas en formato nicho, las personas demandantes deberán gestionar la compra a través del área administrativa municipal ubicada en la 1ª Planta de la Casa Consistorial en horario de mañana.

El responsable de Desarrollo Sostenible aseguraba que el proyecto concluirá a finales de octubre con la construcción de un segundo bloque que contará con 84 plazas adicionales y “cuyas obras están ya bastante avanzadas”. Además, añadía que “la obra se complementará con un columbario, instalaciones con las que hasta ahora, no contaba el cementerio municipal”.

Estas instalaciones permitirán dar respuesta a la demanda que se produzca en los próximos años, aunque la intención del Consistorio es ampliar durante la legislatura estas instalaciones con un tercer bloque de 78 nuevas plazas.