Despedida en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a los pequeños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’

Publicado el

Alcázar IMG_2602de San Juan · En la tarde del lunes, 29 de agosto, el Salón de Plenos acogió a los niños y niñas saharauis, que han pasado sus vacaciones con familias alcazareñas, para hacerles entrega de un regalo de despedida antes que partan para El Sahara, el próximo 4 de septiembre. En total han sido 19 los pequeños saharauis que, durante el verano, han residido en Alcázar de San Juan gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’. Alcaldesa y concejala de Cooperación al Desarrollo despidieron a los saharauis en representación del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Rosa Melchor, acompañada de la concejala de Cooperación al Desarrollo entregó a los pequeños una bolsa con material escolar, como recuerdo de su estancia en la localidad. Para algunos de ellos se trató de un momento muy emotivo, ya que el próximo año no volverán a Alcázar de San Juan, tras haber alcanzado la edad máxima permitida para participar en el programa ‘Vacaciones en Paz’.

En 2016, han sido un total de 19 niños y niñas los que han residido en Alcázar durante el verano; una cifra más alta que años anteriores. En esta ocasión, muchos de ellos han necesitado de apoyo médico debido a infecciones desarrolladas tras las inundaciones que sufrieron los campamentos del Sahara durante el pasado mes de octubre. Dos de ellos han requerido de intervención quirúrgica. El próximo 4 de septiembre emprenderán el viaje de retorno.

Termina así el programa ‘Vacaciones en Paz’ de 2016, en un año en el que Alcázar de San Juan ha sido la localidad anfitriona de todos los niños y niñas acogidos en la región, un total de 400; una experiencia que el próximo año podría repetirse.

1 Comentario hasta el momento. Siéntete libre de unirte a la conversación.