Poco más de dos semanas para el I Medio Fondo Trail por el entorno de Almodóvar del Campo y más de 6.000 euros en premios

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Basilio Robles, con la camiseta oficial de la prueba y el cartel de la mismaOretania.es – Almodóvar del Campo (Ciudad Real) · Cuando queda poco más de dos semanas para la celebración del I Medio Fondo Trail Trofeo ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’, los promotores de esta novedosa iniciativa en la población están ya ultimando todos los detalles. Se trata, como ya publicó este digital, de una prueba de carrera por el entorno serrano de la localidad, en la que tomarán la salida tanto corredores civiles como militares. También se ha establecido una mini trail con la mitad de la distancia, 12 kilómetros y cabe también aplaudir el carácter solidario de la prueba.

A la espera de que llegue el grueso de inscripciones, que se espera pueda estar entre las 200 y las 300, la prueba que oficialmente organiza el Ayuntamiento de la localidad con la ayuda de DxT Base ‘Servicios Deportivos’, pero que ha sido concebida y está siendo coordinada por Basilio Robles, ha atado ya algunos de los flecos que quedaban sueltos desde que se empezó a conocer la realización de esta prueba el próximo sábado 24 de septiembre, una semana después de dar por finalizadas las fiestas patronales.

La concreción de modalidades y de clasificaciones por edades, con sus respectivos planteles de premios, añadiendo incluso algunos más “para que se sientan satisfechos el mayor número de corredores”, explica Robles, son los aspectos que se han acabado de aclarar. En el caso de la competición de militares a la general hasta 35 años se suma otra para participantes a partir de esa edad, primando en todos los casos los mejores tiempos.

Como es sabido, tomarán la salida todos los participantes a la vez, independientemente de que sean civiles o militares o cubran la distancia principal de 25 kilómetros o de 12 kilómetros en el caso de la Mini Trail. Se hará a las diez de la mañana desde la Plaza de la Constitución, donde se establece también el punto de meta, contemplándose puntos de control y avituallamiento a lo largo de cada recorrido, que quedará señalizado el viernes de vísperas.

Basilio Robles, que reitera su agradecimiento a la decena de patrocinadores que se han implicado entusiastamente en la prueba, anima a cuantos corredores y amantes de la naturaleza quieran a participar en esta prueba. “Es una carrera muy bonita, pero no va a ser muy dificultosa porque el 95% del trazado es llano completamente”. La pequeña dificultad estará en el tramo inicial, en el ascenso al cerro de Santa Brígida, que por otro lado se suaviza en sus rampas iniciales con un itinerario alternativo al conocido por todos los almodovareños.

Y aunque parece que habrá destacados corredores y algún que otro club de manera masiva, el promotor de la prueba prefiere ser cauteloso con hacerlos públicos. En todo caso, su entusiasmo no oculta el creciente interés que está ya despertando una prueba con unos premios grandes que habitualmente no se dan y que, por encima de todo ello, tiene carácter solidario a beneficio de las familias que atienden con alimentos Cruz Roja y Cáritas.

Reglamento oficial
Primer medio fondo trail Ciudad de Almodóvar del Campo, de 25 km, patrocinada por el excelentísimo ayto. Almodóvar del Campo. Se celebrará el sábado día 24 de septiembre del 2016, así mismo también se celebrará el mismo día un mini-trail de 12 km. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, federadas o no, que tengan cumplidos los 18 años el día de la prueba. En dicha prueba pueden participar personas civiles, militares de los tres ejércitos y fuerzas de seguridad del estado (guardia civil, policía nacional, P. local y bomberos).

1º La salida se dará en la plaza de la constitución a las 10:00 horas para el medio fondo de 25 km y 15 minutos posteriores, a las 10:15 la salida será para los inscritos en el mini-trail. Los participantes deberán colocarse en la zona de salida 5 minutos antes del comienzo de la prueba.

2º El recorrido será sobre una distancia de 25km en circuito de una sola vuelta que recorrerá calles, plazas y caminos del término de Almodóvar7º del Campo, así mismo el recorrido del mini-trail 12 km también será por calles, plazas y caminos del término de Almodóvar del Campo. Los circuitos estarán señalizados debidamente y asistido por cruz roja , guardia civil policía local, protección civil y voluntariados de la cuidad.

3º Se instalará puntos de avituallamiento en el recorrido que corresponderá al paso por cada 5 km aproximadamente y otro especial en la meta.

4º La organización contará con varias ambulancias en puntos estratégicos, por si fuera necesario, asistido por personal de cruz roja.

5º Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización. Está rigurosamente prohibido el acompañamiento de los participantes mediante el uso de vehículos de ayuda. La no observancia de esta norma implicará la inmediata descalificación de los atletas acompañados. Incluso si son acompañados por corredores no inscritos a la prueba.

6º EL CONTROL DE LLEGADA SE CERRARÁ 3 HORAS Y 30 MIN. DESPUÉS DE INICIARSE LA PRUEBA. TODOS LOS CORREDORES IRÁN PREVISTOS DE CHIP DE CONTROL DE TIEMPOS.

7º INSCRIPCIONES: Se realizarán en la página web oficial de la empresa cronometradora DxT Chip Run Carreras ( www.dxtchiprun.es ) Hasta las 24 horas del día 10 de septiembre el importe de inscripción será de 15 euros, y desde las 0 horas del día 11 al 19 de septiembre a las 13 horas de dicho día 19 será de 25 euros.

Estos importes serán los mismos para las dos carreras. El cierre de las inscripciones se efectuará el día 19 a las 13:00 horas. Una vez realizado el pago de la inscripción, no se podrá devolver.

Las inscripciones deben comprobarse por los inscritos transcurridos unos días a través de los listados que se irán actualizando en la página web que en su momento se determinará. Se admitirán reclamaciones sobre el listado de inscritos hasta las 13 horas del día 22 de septiembre.

Los dorsales y chips se retirarán hasta una hora antes del inicio de la prueba, en la zona situada a tal fin en el polideportivo o jardín central de la cuidad, previa presentación del DNI o documento oficial. También se podrán recoger dorsales y chips el viernes 23 en el polideportivo desde las 18 horas a las 20 horas.

Clasificación: será absoluta y por categorías para civiles hombres y mujeres. Habrá tres categorías tanto en masculino como en femenino:

Plano Trail

PARA CIVILES – 25 KM

Categoría General: masculino y femenino:
clasificado/da: 500 euros + medalla y trofeo
clasificado/da: 250 euros+ medalla y trofeo
clasificado/da: 100 euros+ medalla y trofeo

Categoría Senior: masculino y femenino: De 18 a 34 años:
Clasificado/da: 100 euros+ medalla y trofeo
Clasificado/da: 75 euros + medalla y trofeo
Clasificado/da: 50 euros + medalla y trofeo

Veterano “A”: masculino y femenino: De 35 a 49 años:
Clasificado/da: 100 euros + medalla y trofeo
Clasificado/da: 75 euros + medalla y trofeo
Clasificado/da: 50 euros + medalla y trofeo

Veterano “B”: masculino y femenino De 50 años en adelante:
Clasificado/da: 100 euros + medalla y trofeo
Clasificado/da: 75 euros + medalla y trofeo
Clasificado/da: 50 euros + medalla y trofeo

Trofeos especiales:
Premio al 1º corredor local tanto masculino como femenino de la categoría GENERAL (100 euros + medalla y trofeo)
Trofeo especial al corredor y corredora de más edad.

Para optar a los premios en metálico tendrán que participar 10 corredores o corredoras, como mínimo en cada categoría, tanto masculinos, como femeninos.

Plano miniTrailTRAIL DE 12 KM

Categoría Única masculina y femenina A partir de 18 años:
Clasificado/da: 250 euros+ medalla y trofeo
Clasificado/da: 100 euros + medalla y trofeo
Clasificado/da: 50 euros + medalla y trofeo
Clasificado/da: 30 euros + medalla y trofeo
Clasificado/da: 20 euros + medalla y trofeo

Premio al 1º corredor y corredora LOCAL (100 euros + medalla +trofeo)

Para optar a los premios en metálico tendrán que participar 10 corredores o corredoras, como mínimo en cada categoría, tanto masculinos, como femeninos.

TRAIL 25 KM ‘MILITARES’

Categoría General:
1º Clasificado/da: 500 euros + medalla y trofeo
2º Clasificado/da: 250 euros + medalla y trofeo
3º Clasificado/da: 100 euros + medalla y trofeo

Categoría “B” de 36 años en adelante:
1º Clasificado/da: 100 euros + medalla y trofeo
2º Clasificado/da: 75 euros + medalla y trofeo
3º Clasificado/da: 50 euros + medalla y trofeo

Para optar a los premios en metálico tendrán que participar 10 corredores o corredoras, como mínimo en cada categoría, tanto masculinos, como femeninos.

10º Las categorías establecidas en ningún momento serán acumulativas. La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 14 horas (aproximadamente 30 min de finalizar la prueba en el polideportivo).

Los atletas que obtengan premios en metálico tendrán que acreditar su identidad mediante DNI o documento oficial y firmarán el correspondiente recibí.

11º Podrán presentarse reclamaciones hasta 10 minutos antes de la hora prevista para la entrega de premios.

Podrán ser motivos de descalificación:
-Por deterioro físico del atleta. Participar con un dorsal asignado a otro corredor.
-No llevar el dorsal perfectamente colocado en el pecho durante todo el recorrido.
-Participar con el chip cambiado. Realizar la inscripción con los datos alterados.
-Participar con Dorsal, o chip no autorizado por la organización.
-No atender las indicaciones de la organización o no terminar el circuito de la prueba.
-No inscribirse en la prueba y participar en la misma, o conducta antideportiva.

Estos corredores/as descalificados por lo anteriormente dicho no podrán obtener premio alguno y podrán ser sancionados por la organización de la carrera.

12º Los corredores o corredoras por el hecho de realizar la inscripción, aceptan la publicación en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación e Internet. Todos los corredores o corredoras por el hecho de tomar la salida de las carreras aceptan el presente reglamento estando en caso de duda, a lo que disponga el comité organizador.

13º La organización de la carrera no se hace responsable de los daños morales o materiales que así mismo u a otras personas ocasionen voluntariamente los participantes de esta carrera.

14º La organización contará con un servicio médico y enfermería durante la prueba , quedando facultado el médico para retirar durante la misma a cualquier atleta, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud. Cualquier corredor con problemas médicos, alergias a medicamentos u otros deberá consignarlo en el dorsal que deberá lleva en lugar visible.

15º El guardarropa, vestuarios, duchas y servicios estarán situados en el polideportivo así mismo también habrá servicios en el jardín municipal.

16º Si la prueba se suspendiera por causas achacables a la organización esta devolvería el importe de los corredores inscritos.

17º Para aclaración de cualquier duda llame a los teléfonos de información:
Gestión técnica: Basilio 647701025
Gestión Administrativa: Roberto 628906908
Gestión inscripciones: Javier Bermejo 609039031

18º La organización se reserva el derecho de los cambios necesarios de última hora, comunicándoselo antes de la salida a los corredores.

Página oficial del evento www.dxtchiprun.es

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Cartel definitivo de la prueba y premios.