El ‘Cirque DuMal’ de Manuel Fernando Mancera abre su carpa en el Museo López-Villaseñor

Publicado el
La exposición, formada por 31 láminas digitales que hacen referencia al estilo de los carteles circenses antiguos, estará abierta al público hasta 25 de septiembre

20160906_195625

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real El circo ha llegado a la ciudad, pero no es un circo cualquiera: es el salido de la imaginación del pintor sevillano Manuel Fernando Mancera, y plasmado a través de 31 láminas . Es el ‘Cirque DuMal’, y hoy ha abierto sus puertas en el Museo López-Villaseñor, en el que permanecerá hasta el 25 de septiembre.

El nombre de ‘Cirque DuMal’ hace referencia al denominador común del mal de amores que aflige a los 31 personajes representados en cada una de las láminas de la exposición, y el hecho de usar el francés tanto para el título de la muestra como para los nombres de los personajes representados en ella tiene que ver por el amor que Mancera confiesa sentir por la lengua del país vecino. La técnica digital empleada es toda una ruptura con su modo de trabajo habitual, pero no así el tema central de las obras que conforman ‘Cirque DuMal’: el amor, una de las constantes del arte del pintor sevillano.

La muestra, elaborada por el artista de manera expresa para su exhibición en el Museo López-Villaseñor, tiene un estilo que hace referencia a los antiguos carteles circenses, pese a que sus obras se han elaborado con las técnicas más punteras. Esa misma conjugación de antigüedad y última tecnología se puede apreciar en el catálogo digital de la obra, en el cual cada lámina tiene asociada una canción y un microrrelato que explican la esencia del personaje al que representan.

La inauguración ha contado con la presencia del concejal de Cultura, José Luis Herrera, quien ha visitado junto al artista la exposición.