UPYD Manzanares presentará una moción para que os grupos municipales justifiquen el gasto de sus asignaciones

Publicado el
Advertisements

jeronimoC2Manzanares · E grupo UPYD en el ayuntamiento de Manzanares asegura en un comunicado que “El dinero de los gastos públicos en las Corporaciones Municipales procede del bolsillo de los ciudadanos. Y todos los gastos de los Ayuntamientos son públicos y además se han de justificar. En Manzanares todos menos las asignaciones a los Grupos Municipales. Por desgracia esto no sólo pasa en Manzanares. Y ello porque acogiéndose al artículo 73. 3, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que dice: “Los grupos políticos deberán llevar con una contabilidad específica de la dotación a que se refiere el párrafo segundo de este apartado 3, que pondrán a disposición del Pleno de la Corporación, siempre que éste lo pida”, se ha optado, en tiempos pretéritos y hasta la actualidad, por no solicitar del Pleno que se tome la decisión de justificar el contenido de la partida presupuestaria que contempla la asignación a los Grupos Municipales.”

El portavoz de UPYD en la Corporación, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, se opuso en el Pleno del pasado agosto a que esto siga siendo así, y ha anunciado la presentación de una moción para recabar el apoyo del resto de los Grupos Municipales a fin de que, en adelante, sea preciso presentar ante la Intervención  Municipal justificación del gasto de la partida presupuestaria correspondiente a la asignación económica de los Grupos Municipales.

En la actualidad dicha partida presupuestaria alcanza a los 18.300 euros año que se distribuye, conforme al acuerdo plenario de 30 de junio de 2015, en una cantidad de 600 euros por Grupo Municipal de la Corporación y 900 euros por concejal. Estas cantidades son las que desde UPYD vamos a pedir que se justifiquen.

Los gastos públicos tienen que ser eso, públicos, y transparentes. Y si lo son todos no podemos aceptar que precisamente los que vienen a ayudar a la gestión de los grupo políticos queden fuera del rendimiento de cuentas. Hoy día esto es inaceptable. Por eso desde UPYD vamos a plantear el cumplimento del artículo 73. 3, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, cuando dice que se pongan a disposición del Pleno si este lo pide. 

En UPYD confiamos en que todos los Grupos Municipales comprendan nuestra moción y además la suscriban.