Roberto García Minguillán · Almodóvar del Campo (Ciudad Real) · Almodóvar del Campo vuelve a celebrar una de sus fiestas más arraigadas y de más solera, como son los encierros. Unos encierros que datan del siglo XV, que ya los mencionaban los santos nacidos en esta localidad, San Juan Bautista de la Concepción y San Juan de Ávila.
En esta ocasión, los toros que protagonizarán las emocionantes carreras, por las calles de Almodóvar del Campo, son de la ganadería de María Antonia de la Serna, de encaste Santa Coloma.
Este año como novedad, ha sido el primero, en el que se ha homenajeado la figura del corredor, y que en esta ocasión ha recaído en Agustín Anguita, que ha sido el encargado en tirar ese primer cohete o chupinazo, que anuncia el comienzo del primer encierro de las fiestas de Almodóvar del Campo.
Para el domingo 18 de septiembre, se llevará a cabo otro homenaje, correspondiente al ganadero Victoríno Martín, uno de los mejores ganaderos de bravo de la historia de toreo, y lo hará descubriéndose una placa en la Puerta de Cuadrillas, ya que ese día lidia en Almodóvar.
Desde hoy, y hasta el domingo 18 de septiembre, a las 13 horas, como ya es habitual, los encierros de Almodóvar nos dejan bonitas carreras, y la hospitalidad de un pueblo, que recibe a todos sus visitantes con los brazos abiertos.