El plazo de inscripción en la Escuela de Autoempleo Agroecológico de Miguelturra se amplia en septiembre–octubre hasta completar los 15 alumnos

Publicado el
Advertisements

huertoagroecologico-red-terraeMiguelturra · El Ayuntamiento de Miguelturra amplía el plazo para poder participar como alumnado en la Escuela de Autoempleo Agroecológico, en el que se van a seleccionar 15 alumnos o alumnas, hasta cubrir estos puestos durante el mes de septiembre u octubre de 2016.  Este proyecto tiene dos fases: La primera hasta el 31 de marzo de 2017 donde la asistencia al curso es obligatoria de 40 horas denominada “Iniciación a la Agroecología”, y además se dispondrá de un huerto de 50 metros cuadrados para su cultivo.  La segunda será hasta el 31 de marzo de 2018 y tiene una asistencia obligatoria de 100 horas. Se avanzará en la “Especialización en Agroecología, Cooperativismo y Comercialización”, además un huerto de hasta 1000 metros cuadrados para su cultivo.

El ser seleccionado/a para acceder al proyecto no garantiza el paso a la segunda fase ya que, la evaluación de la primera fase será continua y donde es necesario el aprovechamiento satisfactorio del curso de formación. La decisión de alumnos que pasan a la segunda fase la realizará la mesa de seguimiento de la escuela, previo informe del responsable de la misma.

Todas las herramientas y materiales necesarios para el cultivo los aportará el Ayuntamiento. Las personas participantes colaborarán durante las horas del curso en el mantenimiento de las instalaciones de la escuela y los horarios variarán a lo largo del año en función de las necesidades del huerto.

Una vez comenzado el curso las personas participantes en este proyecto como alumnos y alumnas, pueden compatibilizar su participación en la misma, sin que esto les penalice, con la solicitud de planes o talleres de empleo y cualquier subvención o ayuda pública. Los alumnos y alumnas no mantendrán relación contractual con el Ayuntamiento, solo participarán en este proyecto en calidad de alumnado.

Para tomar parte en el proceso selectivo, los/as aspirantes, deberán reunir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en la fecha de inicio del proyecto al que en su caso se incorpore cada aspirante, los requisitos siguientes:

a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

b) Tener cumplidos 16 años de edad.

c) Estar inscrito/a en el Servicio Público de Empleo correspondiente, como demandante de empleo no ocupado.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que impida el normal desarrollo de las funciones.

e) En caso de ser extranjero no perteneciente a ninguno de los Estados firmantes del Tratado de la Unión Europea, se deberá tener permiso de trabajo para la ocupación correspondiente con una duración mínima superior a la del proyecto a realizar.

Los/as interesados/as en participar en la esta convocatoria deberán presentar su solicitud en el Registro del Ayuntamiento, sito en el edificio consistorial planta baja, en horario de 8:00 a 14:00 horas. La selección de las personas participantes se llevará a cabo por los técnicos municipales de la Escuela de Autoempleo Agroecológico de Miguelturra, en función de los baremos publicados en las bases. Igualmente, a los/as candidato/as se les realizará un cuestionario (Anexo I) en el que se podrán valorar las actitudes y aptitudes de cada una de ellos y ellas, para determinar la persona a seleccionar. La puntuación será de 0 a 10 puntos.

La puntuación final, será la suma de la puntuación de los dos apartados de los criterios de selección, aportando cada uno de ellos el 50 por ciento de la nota máxima que se pueda obtener. En caso de producirse un empate en la baremación que supusiera que alguno de los candidatos por número quedará fuera del proyecto, se aplicará como criterio de desempate, el de mayor antigüedad en la fecha de inscripción en la Oficina de Empleo.

Finalizada la calificación de las personas aspirantes, se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, la Lista Provisional con indicación de las personas seleccionadas y posibles suplentes, con la calificación otorgada, en función de los criterios de baremación recogidos en la presente. Las personas aspirantes que no hayan sido seleccionadas, quedarán en reserva, según orden de calificación definitiva, en provisión de posibles contingencias, vacantes, bajas, entre otros casos.

Tras la publicación de las listas provisionales y finalizadas el plazo de reclamaciones, se hará pública la Lista Definitiva. El Ayuntamiento comunicará a aquellas personas candidatas que hubiesen obtenido las mayores puntuaciones, el día del comienzo del proyecto. Las bases se adjuntan en la web municipal.