Sones de Semana Santa para combatir el cáncer

Publicado el
Advertisements
La Hermandad de Jesús Nazareno organiza para el 22 de octubre un concierto de música cofrade a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil

20160923_111022

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real La alcaldesa Pilar Zamora ha presentado hoy junto a los representantes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno el concierto ‘Sones contra el cáncer infantil’, un evento que reunirá el 22 de octubre en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a cuatro de las mejores bandas de cornetas y tambores de España para tocar a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil.

Según ha explicado Jorge González, teniente de Hermano Mayor de la Hermandad, la iniciativa nace de la experiencia de uno de sus miembros, cuyo hijo ha tenido que batallar durante un año contra un tumor cerebral en el madrileño Hospital del Niño Jesús; ahora que el pequeño se ha recuperado de la enfermedad, el padre ha querido agradecer el apoyo prestado por la Fundación Oncohematológica Infantil mediante un evento benéfico que aúne la colecta de dinero para la fundación con una de las grandes pasiones que comparten su hijo y él: la música de la Semana Santa.

A tal fin, el 22 de octubre se juntarán en el Paraninfo la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real con tres invitadas de excepción: las agrupaciones Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Linares), Nuestro Padre Jesús de la Redención (Córdoba) y Virgen de los Reyes (Sevilla) Todas estas agrupaciones realizarán un pasacalles por la capital antes de comenzar el concierto, cuya entrada (8 euros) se dedicará íntegra a la Fundación para apoyarla en sus investigaciones. Además de esto, se facilitará un número de cuenta para realizar donaciones. A ello habrá que añadir la venta de un centenar de litografías seriadas y firmadas de una obra del pintor Raúl Berzosa, único artista español cuyos cuadros cuelgan en las salas del Vaticano, y que ha cedido uno de sus retratos de Jesús de Nazaret para esta causa. El concierto también contará con el apoyo y la presencia de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), que instalará una mesa informativa en el vestíbulo del Paraninfo.

El doctor Manuel Ramírez, miembro del cuadro médico del Hospital Niño Jesús y de la Fundación, ha recalcado en la rueda de prensa la importancia que tiene la investigación en este campo, en el que la organización lleva trabajando más de una década, dado que el porcentaje de niños que no logran curarse del cáncer es aún muy alto, pese a los avances logrados en este campo. Por todo ello, ha agradecido el concierto organizado por la Hermandad de Jesús Nazareno, recordando que estas iniciativas “suponen muchísimo” para una fundación como la suya.

Más información sobre el concierto, incluyendo puntos de venta de las entradas, se irá incluyendo a lo largo de las siguientes semanas en la página del evento en Facebook, donde también se darán detalles para obtener las localidades online. Las próximas novedades al respecto, según ha adelantado Jorge González, será la apertura a partir del lunes de la compra de entradas de “fila cero”, y el envío de más de 600 tickets a puntos de venta fuera de la provincia.