El Grupo Parlamentario Popular asegura que los acuerdos alcanzados entre PSOE y Podemos se han incumplido

Publicado el
Advertisements

Toledo · El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que todo lo que el PSOE  pactó con Podemos después de perder las elecciones se ha incumplido porque él sabía que no se podía hacer. Cañizares  ha asegurado  que el presidente nos tiene acostumbrados a engañar a todo el mundo durante todo el tiempo y sobre todos los temas, porque es su forma de hacer política. Por ello, ha denunciado que firmó un acuerdo de investidura con Podemos que ha incumplido desde el primer minuto sin ningún tipo de complejo. Según Francisco Cañizares, esto escenifica que el ejecutivo solo se dedica a vender humo y que, lejos de dedicarse a la gestión de nuestra región, se ha dedicado a los líos de su partido a nivel nacional.

El portavoz popular ha señalado, asimismo, que estamos a una semana de que se  incumpla lo que exige tanto el Reglamento de las Cortes como el Estatuto de Autonomía sobre la presentación de los presupuestos de 2017. “En este lío nos ha metido  un gobierno de perdedores, con unos presupuestos de 2016 que se aprobaron tarde y mal, y tenemos esta semana para que traiga los presupuestos de 2017”. Según Cañizares, el hecho de que las cuentas autonómicas de 2017 lleguen esta semana a las Cortes regionales es indispensable para poder tener las herramientas que permitan solucionar los problemas de Castilla-La Mancha.

Además de esto, ha recordado que, a parte de la Ley de Presupuestos,Page no han sido capaz de sacar adelante ninguna ley en todo lo que llevan de gobierno, por lo que esta inactividad del Ejecutivo demuestra la carencia de responsabilidad , ha manifestado el dirigente popular.

Por su parte, Lola Merino ha asegurado que, desde el PP, vamos a seguir trabajando por el bien de la región y en solucionar los problemas que preocupan a los ciudadanos. Así, ha indicado que ya veremos en qué se materializa el anuncio de Podemos y si este no es un paripé, que se reflejará en su posición en el Debate del Estado de la Región.