El sindicato CSIF manifiesta su preocupación porque la ruptura del pacto Podemos–PSOE pueda dañar las políticas sociales y laborales de C-LM

Publicado el

Toledo · La decisión de Podemos de romper el pacto de investidura con el PSOE en Castilla-La Mancha puede provocar, a juicio de CSIF, un grave detrimento en las políticas sociales y laborales de Castilla-La Mancha. Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios preocupa especialmente la elaboración de los próximos Presupuestos Generales de 2017, ya que sin acuerdo entre ambos partidos se podrían prorrogar con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos castellano-manchegos. Asuntos tan importantes como la Oferta de Empleo Público, la recuperación de salarios y derechos laborales de los empleados públicos, el fin de la ‘Tasa Page-Cospedal’, los problemas crónicos en sectores clave como Educación y Sanidad, o la devolución de la paga extra de 2012, quedan en el aire tras esta ruptura.

Respetando las decisiones políticas, como no puede ser de otra manera, CSIF considera que el apoyo de investidura dado otorgaba a Podemos el derecho y la obligación de velar e influir en el gobierno para ejecutar políticas de recuperación social. Desde la independencia y carácter dialogante, CSIF pide una profunda y seria reflexión a todos los partidos políticos de la región para que, asumiendo su responsabilidad, pongan las necesidades de los ciudadanos castellano-manchegos por encima de los intereses partidistas nacionales.

CSIF considera “partidista” el apoyo ofrecido por el PP

En este sentido, el anuncio del Partido Popular de ofrecer su apoyo para facilitar el gobierno del PSOE, podría ayudar a  la estabilidad de la región, que es lo que interesa, pero CSIF rechaza que se pretenda utilizar a Castilla-La Mancha en acciones partidistas nacionales que dejan en entredicho la credibilidad política.

Para CSIF, Castilla-La Mancha está en un periodo clave de negociaciones en el ámbito laboral, educativo, sanitario o económico, y la ruptura del pacto de investidura arroja indeseables incertidumbres y hace temer que se puedan producir bloqueos legislativos, por lo que pide a los políticos regionales, diálogo, ética y responsabilidad.

CSIF valora y aplaude a quienes trabajan por la estabilidad y tienen su apoyo y disposición para buscar el desarrollo de Castilla-La Mancha y el bienestar de los castellano-manchegos,  espacio en el que milita CSIF.