Este sábado recala en Argamasilla de Calatrava la representación de ‘A house is a home’, de la mano de la compañía almagreña El Taular Teatro

Publicado el
Oretania de Cultura

Cartel de la funciónEntremedios – Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) · ‘A house is a home’, basada en la obra ‘Agosto’ de Tracy Letts’ y ‘Bodas de Sangre’ de Federico García Lorca, es la representación con que este sábado recalara en Argamasilla de Calatrava la compañía almagreña El Taular Teatro.

La función, que dará inicio a las 21,30 horas en el Centro Cultural rabanero, forma parte de la programación del área de Cultura del Ayuntamiento y llega de la mano de la Diputación Provincial de Ciudad Real, a través de su campaña de fomento de las artes escénicas.

Oretania de Cultura

Bajo la dirección de José Vicente Gómez, el elenco de trece actores dará vida a un argumento en el que el paso del tiempo, el abandono y la desilusión, han ido dejando huella sobre la piel de una casa que, llena de recuerdos y anhelos rotos, se enfrenta al último asalto de un combate ya decidido de antemano.

Acerca de El Taular Teatro

El Taular Teatro es una asociación cultural nacida en febrero del año 2009 dentro del Taller de Teatro de la Universidad Popular de Almagro, que surge con el propósito de ahondar en el hecho escénico desde la práctica más esencial y colectiva.

Para ello el Taller se proyectaba con la idea última de poner en pie una pieza dramática, trabajando todos los aspectos que intervienen en una puesta en escena, desde la elección del texto, pasando por los trabajos de mesa sobre la obra, el diseño de vestuario, la iluminación y escenografía, la configuración de la música, al planteamiento de las escenas, el movimiento escénico y el estilo interpretativo de la pieza. Intentando que todos los participantes colaborasen en todo el desarrollo que lleva a un texto dramático a ponerse en pie sobre el escenario.

Después del buen resultado del primer trabajo, ‘Volver’ de Pedro Almodóvar, se forma un grupo numeroso de personas de Almagro de diferentes edades, que deciden seguir trabajando y apostando por el teatro de calidad aficionado.

Continuando con una labor, que a lo largo de estos seis años de existencia de El Taular Teatro, les ha llevado a realizar otras puestas en escena como ‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca; ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, de Pedro Almodóvar; ‘Yerma’, de Federico García Lorca; o la que este sábado se representa en Argamasilla de Calatrava.

Todas las obras han pasado ya por diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real. A destacar el reconocimiento que estos últimos trabajos han recibido en la Muestra de Teatro Provincial de la Diputación de Ciudad Real.

Oretania de Cultura