El Grupo Parlamentario Popular critica la llegada del proyecto de presupuestos regionales mañana a las Cortes

Publicado el
Advertisements

Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha criticado hoy que, después de haber traído a la Cámara autonómica el  techo de gasto presupuestario, “ahora no va a presentar las cuentas públicas de la región en el plazo marcado por la ley”. Robisco ha resaltado en rueda de prensa que mañana cumple el plazo legal para que lleguen  a las Cortes los presupuestos para 2017, pero que desde el PP “creemos que no van a estar por la crisis galopante de Gobierno en la región y de su partido”.

Robisco ha criticado que “la ejecución y la gestión del presupuesto de 2016 es cero”. Como ejemplo, el dirigente popular se ha referido a la paralización total de muchas obras que iban a poner en marcha, entre las que destaca el nuevo hospital de Toledo, – al que hoy han llegado las grúas después de 4 años de paralización del proyecto. Además, Robisco ha denunciado que se hacen  anuncios que se incumplen y se insulta a Cospedal. Sin embargo, mientras se incumplen anuncios y no se informa sobre la ejecución presupuestaria de esas grandes obras que se  prometieron “se desborda el gasto corriente del presupuesto en asesores, en vehículos de lujo y en contrataciones innecesarias, lo que nos lleva a las épocas del despilfarro que ya conocimos con el PSOE”.

“Esta mala gestión la está criticando la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha, que acaba de denunciar que en los últimos 15 meses hay 3.000 cuidadores menos, que cada mes hay 203 familias que pierden sus derechos y que hay más de 24.000 dependientes abandonados por un socialista que ha engañado a toda Castilla-La Mancha, a su partido y a sus socios de Gobierno, con quienes firmó cosas radicales que luego incumple”.