Villamayor de Calatrava se prepara para celebrar su tradicional Domingo del Rosario

Publicado el
Advertisements

Villamayor de Calatrava ·  Villamayor de Calatrava se prepara para celebrar y vivir pasado mañana su Domingo del Rosario, una fiesta ciudadana y religiosa que tiene a su patrona, la Virgen del Rosario, como protagonista, en torno a la cual se reúne, en una misa al aire libre y ante la iglesia de la localidad, cientos de vecinos elegantemente vestidos para la ocasión, además de buena parte de los concejales de la corporación, el alcalde y miembros de la hermandad de la virgen.

La fiesta del Domingo del Rosario, como se conoce a este fiesta, comenzará el próximo domingo bien temprano, con una Rosario de la Aurora que recorrerá varias calles del pueblo a las 7,30 horas. A las 12 será la eucaristía, en La Glorieta y ante la iglesia y por la tarde, a las 20 horas, procesión de la patrona por las calles del pueblo y después, pólvora con toque de campanas.

Desde el pasado 23 de septiembre se ha celebrado una novena, dedicada cada día a una causa, con rezo del rosario previo a la misa y esta tarde, tendrá lugar en la iglesia la ofrenda floral a la patrona.