Más de un millar de personas pasó por la primera edición de CR Start

Publicado el
La asociación Gamuza destaca el interés despertado por las mesas redondas y conferencias técnicas, así como los 270 kg recogidos por Videojuegos x Alimentos

20161001_181833

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real La primera edición de CR Start, Feria del Videojuego de Ciudad Real, se ha saldado con un balance positivo, según la Asociación Manchega del Videojuego Gamuza. La entidad, una de sus principales impulsoras, calcula que en torno a mil personas de la provincia y de fuera de ella pasaron por la Biblioteca Pública de Ciudad Real durante el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, los dos días en los que tuvo lugar el evento.

El propio stand de Gamuza, en el que se instalaron varias consolas clásicas y modernas, fue uno de los más visitados, junto con el de la Asociación Viñeta, la otra gran implicada en la organización de la feria. Otras entidades colaboradoras, como la tienda de videojuegos Valdegamers o el colectivo de artistas Kokoro, también gozaron de gran afluencia en sus respectivos espacios de la feria. Sin embargo, según destacan desde Gamuza, las diversas mesas redondas, charlas y conferencias que tuvieron lugar durante ambas jornadas fueron las actividades con un éxito más reseñable, con ponentes de la talla de los integrantes del estudio ciudadrealeño Cosmic Works (Zampa Cubes) o los profesores de la Escuela de Informática de la UCLM Carlos González y David Vallejo.

La participación en CR Start de la iniciativa Videojuegos x Alimentos, con su mercadillo solidario en el que se podían comprar juegos, consolas y demás productos a cambio de la donación de kilos de comida para los colectivos necesitados, fue otro éxito rotundo de la feria, con un total de 270 kilos recogidos a beneficio del Banco de Alimentos de Ciudad Real.

El director de la Biblioteca Pública, Francisco Javier Alonso, ha destacado el hecho de que la actividad ha servido para dar más a conocer la institución entre la ciudadanía; al ocupar desde la planta baja hasta las plantas superiores del edificio, los asistentes a la feria y participantes en sus diversas actividades han podido familiarizarse con la biblioteca, sus fondos documentales y sus instalaciones, lo que abre la posibilidad de que muchas personas que no la conocían vuelvan a ella para aprovechar los recursos que ponen a disposición de los usuarios.

También en Manchacómic

Gamuza será uno de los colectivos que tome parte este fin de semana en el III Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, Manchacómic, con la instalación de una zona de juego libre de consolas, la celebración de torneos de los juegos Soul Calibur IV (viernes 7), Crash Team Racing (sábado 8) y Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge (domingo 9). También realizarán speed runs (partidas en las que se trata de terminar un juego a la mayor velocidad posible) de Super Mario All Stars y Monster Hunter Freedom Unite las mañanas de sábado y domingo, una conferencia dedicada a la relación entre el cómic y los videojuegos a cargo de Daniel Martínez, presidente de la asociación, para el sábado a las cinco de la tarde, y una partida en directo del estrambótico juego japonés Incredible Crisis el domingo a las cinco.