La Calatrava Atlas Race y la Atlas Race Mini se volveran a disputar en 2.017, formando parte ya de la liga española de carreras de obstáculos

Publicado el
Advertisements

Imagen de los organizadores junto a Jacinta Monroy y Sergio GijónArgamasilla de Calatrava · El Ayuntamiento Argamasilla de Calatrava, a través de la Concejalía de Juventud y la Asociación Juvenil ‘Quixote Runner’, han firmado un acuerdo de colaboración para la organización en 2017 de la Calatrava Atlas Race 2017 y su versión ‘Mini’ que tanto éxito han tenido este año. Ambas entidades se marcan como objetivo conseguir, al menos, los mismos logros de expectación y participación que este año y alcanzar mayor repercusión nacional.

‘Quixote Runner’, con el apoyo consistorial, comienza a organizar ya la segunda edición de la Calatrava Atlas Race, la famosa carrera de obstáculos que ya en su primera edición reunió a 200 corredores de toda España convirtiéndose así en una de las citas OCR (Carreras de Obstáculos) pioneras de Castilla-La Mancha, 

Ahora y tras celebrar su edición ‘Mini’ se busca una nueva edición cargada de novedades, como un recorrido diferente, obstáculos diferentes y novedosos. Pero sin duda la novedad más importante será su integración dentro de la Liga Española de Carreras de Obstáculos 2017, organizada por OCRA España.

Esta liga, de la cual será la primera edición oficial tras la edición piloto del pasado año, estará formada por un total de treinta pruebas y veintiuna organizaciones repartidas por todo el panorama nacional. 

Calatrava Atlas Race se convierte por tanto en una de las carreras puntuables para la Elite League, Amateur League y Clubs League, las tres competiciones oficiales que forman parte de dicha liga y que a su vez puntúan para el campeonato nacional y el campeonato europeo de carreras de obstáculos.

Otra de las novedades es el distintivo de calidad que otorga la organización OCRA a las carreras que formen parte de la liga y que cumplan con unos requisitos mínimos en cuanto a calidad y cantidad de obstáculos en su recorrido, requisitos de seguridad, plan de emergencias o contar con jueces oficiales, entre otros.

De esta manera, la Calatrava Atlas Race da un salto de calidad para comenzar a convertirse en una de las carreras de obstáculos referentes a nivel nacional.

OCRA España es una asociación independiente y sin ánimo de lucro que nace con el propósito de trabajar para promover y ayudar a regular la práctica de las OCR’s en España. La integran gente con experiencia en las carreras de obstáculos y que va a contar con todos los estamentos de las carreras de obstáculos para conseguir que estas sigan creciendo y mejorando cada día.