El Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava y la fundación CEPAIM pondrán en marcha el programa Adelate, que busca la inserción socio-laboral de mujeres

Publicado el
Advertisements

Concejala de Igualdad, representante de la fundación CEPAIM y las técnicas del Centro de la MujerOretania.es, Argamasilla de Calatrava · El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha iniciado los trabajos para poner en marcha el programa Adelante, con una reunión en la que estuvieron presentes la concejala de Igualdad del consistorio, Laura Mª Domínguez Gómez, una representante de la fundación CEPAIM y las técnicas del Centro de la Mujer de la localidad. Esta primera toma de contacto tuvo por objeto iniciar la colaboración entre la fundación y el Centro de la Mujer para poner en marcha el programa Adelante.  El programa Adelante tiene como uno de sus grandes objetivos la integración social-laboral de las mujeres. Para ello actúa en tres niveles de activación, capacitación e inserción.

Así, busca la activación y motivación con talleres de mejora de la empleabilidad, apoyo psicológico u orientación socio-laboral, entre otros.

Al mismo tiempo se ocupa de la capacitación relacionada prioritariamente con las tecnologías de la información y comunicación, así como los denominados empleos verdes.

El tercer nivel trabaja en la inserción mediante la gestión de ofertas laborales, prácticas de empresa, seguimiento y acompañamiento laboral personalizado.

En este aspecto, se abre una vía de colaboración con la intervención que se lleva a cabo desde el Centro de la Mujer, estableciéndose la coordinación necesaria para establecer las necesidades y demandas existentes en la localidad y darles cobertura a través de este Programa Adelante.

El programa está cofinanciado por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo y su duración es hasta el 2019.