Diputación y Cámara de Comercio impulsan la primera edición del Foro de Enoturismo

Publicado el
Advertisements

Diputación y Cámara de Comercio impulsan la primera edición del Foro de EnoturismoCiudad Real · La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación provincial han trabajado de forma coordinada en la organización de un Foro de Enoturismo, cuya primera edición ha sido presentada hoy por el vicepresidente de la institución provincial, Gonzalo Redondo, y por el director de la entidad cameral, José María Cabanes. Se trata de una iniciativa que nace tras la realización de un importante trabajo de campo para dar a conocer las inquietudes de todos los actores implicados en este sector y con el objetivo de fijar una estrategia común que permita trabajar en favor del desarrollo del enoturismo, tanto en la provincia como en la región.

Redondo ha hecho referencia durante su exposición al esfuerzo que está llevando a cabo la Diputación, a iniciativa de su presidente, José Manuel Caballero, para favorecer y promocionar la actividad turística en la provincia. Ha apuntado con satisfacción el aumento de las pernoctaciones en la comunidad autónoma y en la necesidad de atraer a visitantes de otras comunidades autónomas, como es el caso de Madrid y de Valencia. En concreto, se pretende fortalecer el turismo de interior, tanto de fin de semana como de estancias cortas.  

Redondo considera, a este respecto, que el enoturismo es un punto que tiene la provincia de Ciudad Real a su favor, por lo que hay que potenciarlo buscando la coordinación de administraciones, empresas turísticas y bodegueros, ya que nos encontramos en el mayor viñedo del mundo y puede competir perfectamente con otras zonas vitivinícolas donde el enoturismo está más desarrollado.

La primera edición del Foro de Enoturismo se desarrolla con la intención de recoger propuestas, plantear vías a seguir y marcar líneas de actuación para que esta modalidad turística crezca en un territorio con unas condiciones únicas que lo convierten en un marco de excepción para su desarrollo. Se trabaja porque el territorio ciudadrealeño se convierta en el mejor reclamo posible para hacer de nuestra provincia y de Castilla-La Mancha puntos de visita obligados para potenciales viajeros.

Nuestros vinos y nuestra gastronomía son conocidos en todo el mundo, ahora es momento de seguir potenciando nuestras capacidades y abordar el reto del enoturismo. Un reto que, como indica el nombre de este foro, encierra multitud de oportunidades, las que parten de dos sectores profesionales, competentes y capaces como son el vitivinícola y el turístico.