Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real · Desde el mes de mayo del año 2015 el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real pasó a ocupar la bancada de la oposición. Eso sí, sus concejales no quisieron cambiarse de lado en el Salón de Plenos, ellos se sienten más seguro estando dónde siempre han estado. Pero sea donde sea que se sienten lo que es cierto es que en todo este tiempo no han llevado a cabo ninguna acción tendente a dignificar el papel de la oposición que tienen que desarrollar.
Sin asumir las reglas del juego democrático, se pasan día tras días arengando y atando a un gobierno legítimo y a una alcaldesa nombrada por el voto de trece de los veinticinco concejales que conforman nuestra corporación municipal.
Sin trabajar por atajar los problemas diarios, se limitan a mirar Ciudad Real desde el pesimismo y la desconfianza. No creen en la ciudad que dicen defender y en lugar de apoyar las actuaciones que se realizan, apenas si asisten a ningún acto de la ciudad, y si lo hacen es por el tiempo justo que les lleva sacarse “su foto” para moverla por “sus redes”.
Trabajo es lo que falta en las filas populares y sobra demagogia. La responsabilidad que se les exige no se cumple cuando se limitan a lanzar titulares falsos que pretenden convertir en verdad a base de repetirlos una y otra vez.
“Señora Alcaldesa póngase a trabajar”, “Ciudad Real está sucia” y “el pacto de perdedores”. ¿Es esta la oposición que se merecen los vecinos y vecinas de Ciudad Real? Claramente la respuesta es NO.
Y como colofón de su acción política, los tiempos del Partido Popular:
Señora Zamora, haga el colegio de Valverde. Desde el año 2009 llevan los niños y niñas en barracones. En un año y medio de gobierno ya está licitada la obra.
Señora Zamora, para cuándo el arreglo de la plaza de Cervantes. Años transcurrieron en los que gobernando ellos solo pusieron algo que llamaron “inyecciones de microcemento”. En año y medio la obra está licitada y se ha empezado.
Señora Zamora, cuándo una solución para las tuberías. En ocho años de Rosa Romero nunca se invirtió tanto en agua como en este año y medio. Claro que la anterior alcaldesa no pensaba en lo que no se veía aunque fueran las arterias de la ciudad, ella prefería hacer rotondas muy adornadas.
Señora Zamora, para cuándo los planes de empleo. En el último año y medio se ha invertido más dinero en dar empleo que en toda la historia del Partido Popular.
En año y medio hay participación, Consejos que funcionan, transparencia en la contratación, eventos, actividades, un nuevo concepto de cultura, una política social solvente e inclusiva, un despertar de las actividades deportivas y como colofón en este año 2016 se invertirán cinco millones de euros en obras en toda nuestra ciudad, siendo por primera vez los vecinos y vecinas los que marcan las prioridades de la acción de gobierno.
A los Concejales y concejalas del Partido Popular se les está haciendo muy largo su periodo en la oposición. Como también se les hacen muy largos los Plenos, en los que se cansan. Bueno a algunas menos, porque dado que ocupan otros cargos en el ámbito Regional, no siempre llegan a tiempo para vivirlos enteros.
Eso sí, no se atreven a decirlo claramente y se amparan en los funcionarios y en los ciudadanos que quieren intervenir. Cierto es que los vecinos tienen que esperar, pero ahora se van con respuestas. Afortunadamente quedaron lejos las respuestas del Sr. Cañizares cuando era portavoz, que despachaba a los vecinos y vecinas con un “a la primera No, a la segunda No,…”; o cuando la Señora Romero contestaba a los grupos de la oposición con un “ya se les pasará la información por escrito”. Por desgracia esto no lo podían ver los ciudadanos porque los Plenos eran por la mañana y siempre se negó la posibilidad de retransmitirlos en directo por la televisión municipal.
Y como excusa se buscan el argumento de la conciliación. ¡Qué barbaridad!
Los Plenos les cansan porque no se los toman en serio. Gracias a que la ciudadanía puede asistir y ver los Plenos queda claro el circo que pretende mes tras mes la bancada del Partido Popular. Buscan a base de faltar al orden y al respeto una fotografía efectivista que no van a conseguir.
Los tiempos de Partido Popular en el gobierno ya pasaron. Háganse a la idea. Están en la oposición y no pasa nada. Trabajen por la ciudad y no se cansen tan pronto. Hay mucho por hacer y los miembros del Partido Popular deberían hacer al menos su parte.