Las Amas de Casa de Brazatortas cumplen 25 años de incansable andadura y entrega

Publicado el
Advertisements

Las autoridades regionales, provinciales y locales, junto a las Amas de Casa torteñas el padado viernes.Oretania.es – Brazatortas (Ciudad Real) · “25 años, siempre unidas, para todos los acontecimientos en nuestro pueblo y fuera de él, colaborando en catástrofes mundiales, y sociales”. Así arranca el texto de agradecimiento a las “socias presentes y ausentes” de la Asociación de Amas de Casa ‘Villaflores’ de Brazatortas, que este mes conmemora sus bodas de plata.

El colectivo compartía el pasado viernes 4 de noviembre un encuentro de hermandad que, por cuestiones de agenda, tuvo espacio hasta para recibir la felicitación en persona de los presidentes de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial, Emiliano García Page y José Manuel Caballero respectivamente. De ambos ejercía esa tarde como anfitrión el alcalde Pablo Toledano y otros miembros de la Corporación municipal.

Responsables del colectivo 'Villaflores' enseñan la publicación conmemorativa a Page y Caballero.El texto que aparece en la introducción de esta información ha sido extraído de la pequeña revista editada para hacer extensiva a toda la localidad este vigesimoquinto aniversario, un periodo que como se puede leer en la publicación, además de no pocas colaboraciones para la ocasión, ha dado mucho de sí.

Bailes de salón, aeróbic, gimnasia, murgas carnavalescas, cursos de electricidad, teatro, villancicos, manualidades, cocina, risoterapia, aromaterapia, taller de memoria o charlas sobre psicología y sanidad, han sido algunas de las actividades que se han organizado y en las que han participado y disfrutado decenas de personas de la localidad.

También destacan la colaboración con el Ayuntamiento torteño en actos locales o en la feria agrícola de Pozoblanco. Y en el caso del templo parroquial, costeando dos vidrieras, participando en la restauración del Santo Sepulcro o la imagen de san Isidro. “Todo se hizo con devoción y cariño de las ‘Amas de Casa”.

Y el propio Consistorio también ha contribuido a que estas mujeres que dan vida al colectivo ‘Villaflores’ de Amas de Casa hayan organizado viajes culturales, recalando en gran parte de la geografía nacional y también a Portugal.

image