Alcázar de San Juan · La concejala de Servicios Sociales, Maria del Carmen Sarrión, ha presentado el calendario 2017 que se denomina Juntos por una Inclusión sin distinciones y que contiene fotos que pretenden concienciar sobre la inclusión de personas con discapacidad. Se trata de un calendario inclusivo y artístico en el que tres artistas fotógrafos de la localidad han realizado retratos en los que se ve a un personaje reconocido en el mundo cultural, artístico y deportivo (incluso religioso -católico-) con vinculación a Alcázar de San Juan junto a un personaje con discapacidad, aficionado a las mismas disciplinas.
Además de concienciar hacia la inclusión sin distinciones, el calendario tiene un objetivo solidario que es recaudar fondos de ayuda a los proyectos que desde el Centro de Servicios sociales se emprenden para la inclusión. Proyectos y acciones que va a decidir el Consejo de Discapacidad.
Los calendarios se venden a 5 euros lo grandes y a 3 un formato más pequeño que también se ha realizado.
Los fotógrafos son Miguel Calatayud, David Blanco y José Ríos que han trabajado para dar, con sus retratos, visibilidad a las diferentes capacidades.
Mes a mes, dice la concejala que se van descubriendo personas que comparten aficiones comunes.
Se han hecho 3000 calendarios que se van a vender indistintos puntos como son la Oficina de Turismo, el Centro de Servicios Sociales, la Peña Taurina, la Asociación de Coros y Danzas, el Centro Frida Kahlo, Asociación de Discapacitados, la sede de la ONCE y la Asociación de Amas de Casa junto con diferentes comercios de la localidad.
La concejala ha querido también agradecer la labor a todas las personas y empresas que han colaborado en el proyecto y ha querido animar a todos los ciudadanos a comprar un calendario para colaborar y contribuir a la inclusión social de estas personas.