La agrupación llama la la ciudadanía a entregar sobre todo material para bebés y niños en su espacio frente al pabellón Puerta de Santa María
Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real El colectivo Maternando Ciudad Real continúa con sus iniciativas en apoyo a los refugiados internados en los campos de Grecia con una colecta de ropa y enseres que ha comenzado esta mañana y que se prolongará al menos hasta el viernes. El objetivo de esta recogida de material es aliviar la situación de los refugiados del campamento de Moria, el cual ha sufrido hace semanas un incendio que ha dejado a muchos de sus habitantes sin sus pertenencias, y del de Lesbos.
La principal prioridad de esta recogida de material son los niños, por lo que desde el colectivo solicitan ropa infantil y de bebé, carritos, cunas de viaje, mochilas de porteo, juguetes y enseres similares; no obstante, también se recoge ropa y calzado para adultos, así como otros objetos de uso cotidiano. Con esto, desde Maternando Ciudad Real esperan ayudar a paliar los rigores a los que las frecuentes lluvias otoñales están sometiendo a los refugiados.
El colectivo está recogiendo el material en el espacio que tiene en el edificio de Protección Civil de la calle Camino del Campillo, situado junto al Pabellón Polideportivo Puerta de Santa María. La recogida de hoy ha tenido lugar de 11:00 a 13:00 horas, pero mañana se hará de 11:30 a 19:30 horas, y el viernes en horario de 10:00 a 11:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas. Tras el viernes, y hasta el día 20 de noviembre, Maternando seguirá recogiendo ropa y enseres de manera particular; los interesados en donar material pueden ponerse en contacto con el colectivo a través de su página en Facebook.