Alcázar de San Juan · El concejal de Personal, Ángel Rubén Arias comunico que el pasado viernes 11 de noviembre fue aprobada por parte de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento la relación de puestos de trabajo (RPT), el organigrama y la plantilla del personal del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, del Patronato de Cultura y del Instituto Municipal de Deportes . El resultado de la votación de la Mesa General de Negociación fue el siguiente: Votos a favor 12, 7 de UGT y 2 de CCOO y 3 del sindicato de la Policía Local LSPL, 5 abstenciones de los votos del SAP y sólo hubo un voto en contra del CSIF. Los 12 votos a favor suponen un 66, 66 por ciento, 5 abstenciones el 27,77 por ciento, 1 voto en contra supone el 5,55 por ciento.
El concejal de Personal, Ángel Rubén Arias quiso agradecer a los miembros de las Centrales Sindicales que estuvieron en la negociación con los representantes de la Corporación municipal el arduo trabajo realizado y las 7 reuniones que mantuvieron para sacar adelante este acuerdo.
“Es un acuerdo que se ha llevado a cabo durante siete jornadas con mucho trabajo con mucho esfuerzo que sin duda no es la mejor RPT ni el mejor acuerdo pero si un primer paso para seguir funcionando y sobre todo para comenzar “.
“Es un acuerdo no basado en el talonario, no esta este acuerdo alcanzado a base de dinero sino todo lo contrario, a base de mucho dialogo, de mucha negociación de muchas propuestas consensuadas y de muchas horas de trabajo”, destacaba el concejal de Personal.
“Estamos en una situación que tiene muchas limitaciones, la limitación de la ley de Estabilidad Presupuestaria que no permite aumentar la masa salarial con lo cual no podíamos crear nuevas plazas y también contamos con la imposibilidad económica del ayuntamiento por la mala gestión del anterior equipote Gobierno y no permite disponer del dinero para cubrir ciertas plazas o servicios que se prestan”.
“Esta RPT incorpora como fundamental el reconocimiento y la incorporación plena de los antiguos trabajadores de la Fundación Municipal , que disolvió el anterior equipo de gobierno de manera drástica e injusta para tapar sus propias vergüenzas , Este Equipo de Gobierno lo primero que hizo fue retirar el recurso interpuesto a la sentencia e incorporarlos. Damos cumplimiento a las sentencias judiciales de trabajadores que por concatenación de contratos tienen el carácter de indefinidos y nosotros los incorporamos a la Relación de Puestos de Trabajo y al Organigrama Municipal. Por otra parte seguimos manteniendo la funcionarizacion y consolidación de los trabajadores municipales, se incorporan 7 puestos del IMD, 1 puesto del PMC.
Se han retirado todos los recursos de sentencias y este Equipo de Gobierno nunca recurrirá una sentencia judicial que sea favorable al trabajador” Afirmaba Ángel Rubén Arias.
Esta RPT cuenta con 2 plazas de oficiales de la Policía Local pues es una salvedad de la ley de estabilidad presupuestaria. Es un documento vivo y esto significa que se va a seguir negociando y después de las navidades “vamos a reunirnos para ver posibles modificaciones, como la modificación del Convenio Colectivo y el Acuerdo Marco para realizar un concepto nuevo como es la peligrosidad tipo 2, contamos con la peligrosidad básica que es la que viene recogida por la ley de Riesgos Laborales .Este acuerdo alcanzado tiene que ser ratificado por el Pleno municipal.
“ Decirle al grupo político de Equo que en lugar de salir haciendo notas de prensa intentando dinamitar el proceso mientras el Equipo de Gobierno trabajaba junto a las Centrales Sindicales que “ Votar NO significa votar NO a la incorporación de los trabajadores de la antigua Fundación, votar NO significa votar NO a la aceptación y al cumplimiento de sentencias judiciales , votar No significa que NO se reconozca esos dos tipos de peligrosidades, que l cada cual haga lo que estime conveniente pero que luego miren a la cara y a los ojos de los trabajadores municipales y expliquen muy bien el motivo de sus apoyos y de sus votos, concluyo Ángel Rubén Arias.