Toledo · El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, ha asegurado que “no pueden ir las cosas bien mientras se siga haciendo de la Consejería de Agricultura y de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) un nido enchufados socialistas y mientras no sepan gestionar”. En este sentido, durante su intervención en el Pleno de las Cortes con motivo de la comparecencia sobre la Campaña de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha, Martínez ha recordado que Page enchufó a varios socialistas sin conocimientos en materia de incendios en GEACAM.
Además, Martínez ha denunciado que se han pagado 100 vehículos de GEACAM con el dinero del Programa de Desarrollo Rural (PDR), lo que demuestra que tampoco saben gestionar.
El diputado regional del PP ha asegurado que “las cosas no van tan bien como dicen, porque a mitad de campaña hubo un escándalo por el que tuvo que dimitir el viceconsejero de Medio Ambiente y, además, hubo otro gran escándalo con la gestión del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo).
Asimismo, ha criticado que el consejero venga ahora, dos meses después de que acabe la campaña, y no diga que dos de la zonas afectadas por los incendios del pasado verano tenían una alta importancia ecológica, y uno de los cuales –el que tuvo lugar en Liétor (Albacete)- estuvo a punto de ser una tragedia humana por la mala coordinación del Gobierno de Page.