Miguelturra · La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha dado cuenta de los asuntos tratados el pasado viernes en la Junta de Gobierno Local del Consistorio. Tal y como explica la alcaldesa, el primer punto tratado fue la “Licitación de la terminación de las obras de la Biblioteca Pública Municipal”. Licitación que ya aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia con el plazo para presentar las ofertas por parte de las empresas que es de 13 días. La cuantía a la que asciende el proyecto, informado según los técnicos municipales, es de 529.244,54 €. “El proyecto consta de albañilería, electricidad, calefacción, climatización… es decir todas aquellas obras y servicios necesarios para finalizar nuestra Biblioteca Pública Municipal”.
“Por lo tanto, es un paso más, ya que estamos deseando que se inicien dichas obras, tras presentarse las ofertas el ayuntamiento resolverá por la mesa de contratación y se adjudicará a la oferta económica más barata de todas las empresas que se presenten a dicha licitación” añade Sobrino.
En segundo lugar, Sobrino explica que otra de las propuestas que se llevaron a cabo es la adjudicación del pliego de contrato para el mantenimiento de la calefacción, “sobre todo para ahorrar determinados costes económicos”. “En este caso hablamos de algunos de los servicios que están pretando al Ayuntamiento como por ejemplo, en la calefacción y el gasoil, en donde se están realizando contratos a más largo plazo para poder reducir costes del ayuntamiento”. Una primera empresa ya había aportado la documentación adecuada y como no cumplía los requisitos establecidos se aprobó pasar a la siguiente oferta.
Otro de los asuntos tratados fue la “Convocatoria de las Subvenciones Culturales” que va destinada a apoyar las iniciativas culturales de nuestra localidad. La alcaldesa explica que “en este año ha habido un retraso en dichas convocatorias culturales debido a varios motivos, uno principalmente porque ha habido que adaptar todas las subvenciones que da este ayuntamiento a la ordenanza de subvenciones y se han tenido que todas revisar las bases”. “Por otro lado además, se ha tramitado todo ello por recurso telemático para eliminar papel y se ha tenido que explicar todo el funcionamiento a las asociaciones”.
Sobrino continúa aclarando que otra de las convocatorias aprobadas en esta Junta de Gobierno, “y muy importante”, son las ayudas para el pago de determinados impuestos. “Esta es una iniciativa que ya el año pasado se puso en marcha y que este año se ha ido revisando, ya que alguno de los tramos establecidos no llegaban a cubrir a muchas de las familias más necesitadas de la localidad”. Estas ayudas irán a paliar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Ayudas que van desde el 70% al 100% del IBI y determinadas según el valor catastral, ingresos de la unidad familiar y del numero de miembros de la familia.
“Por último y cumpliendo con un compromiso establecido por el equipo de gobierno, se trataron las obras de renovación de las redes de agua potable en la calle Calvario, en la calle Cohombro, calle Oriente y calle la Luz, esta obra será financiada por la Diputación Provincial de Ciudad Real por un importe de 78.587 € y saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en nuestra web municipal, www.miguelturra.es para que nuestras empresas en el plazo de 13 días puedan presentar su ofertas para su posterior adjudicación” concluye la alcadesa