Madrid · CCOO CLM valora el compromiso del presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, José María Barreda, y del Grupo Parlamentario Socialista a colaborar con el sindicato en la búsqueda de una solución para los conserjes del Museo del Ejército de España. El sindicato y los trabajadores esperan encontrar la misma disposición en la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y en su secretario de Estado, Agustín Conde, así como en los responsables de la empresa Ombuds, a la que el Ministerio ha encargado la gestión de este servicio a partir del próximo 1 de diciembre.
Los diputados del PSOE por la provincia de Toledo Guadalupe Martín y José Miguel Camacho, y el Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, José María Barreda, se han comprometido esta mañana en nombre del Grupo Parlamentario Socialista “a realizar iniciativas parlamentarias ante el Ministerio de Defensa para conseguir arreglar el conflicto”; que “se proceda de forma inmediata a la readmisión de todos los trabajadores” y “puedan reabrirse con normalidad todas las salas del Museo.”
Así lo han convenido los diputados socialistas con el secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil; el responsable regional de negociación colectiva de CCOO-Construcción y Servicios, Juan Carlos García Montoya, y delegado sindical de los conserjes del Museo del Ejército, Carlos Calvo; en la reunión que han mantenido hoy en el Congreso.
“Valoramos el compromiso de los diputados socialistas y esperamos que las iniciativas parlamentarias que presentarán de inmediato, y que se añaden a la moción aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento de Toledo, muevan a los responsables del Ministerio de Defensa a intervenir con urgencia ante la empresa Ombuds, para que asuma la responsabilidad ética, y a nuestro juicio legal, de subrograrse los contratos de los trabajadores que hasta el pasado 1 de septiembre venían prestando el servicio de conserjería en el Museo del Ejército Español del Alcázar de Toledo” indicó García Montoya.
“El Ministerio ya hizo la primera parte de lo que debía hacer cuando rompió el contrato con la anterior adjudicataria de esta contrata, la empresa Proman, que eran unos incumplidores, unos golfos y unos piratas y que durante sus dos años en la gestión de la conserjería del Museo hicieron sufrir un calvario a los trabajadores”.
“Ahora, los nuevos responsables del Ministerio tienen que acabar la tarea. Una vez expulsada la empresa incumplidora, la nueva adjudicataria tiene que subrogarse a la plantilla y poner fin al sufrimiento de los trabajadores y a las penalidades de sus familias”, subrayó José Luis Gil.
“Salimos de la reunión con Barreda y con los diputados del PSOE por Toledo con renovada esperanza en volver a nuestros puestos de trabajo”, dijo por su parte Carlos Calvo. “Sabemos que es de justicia, pero sabemos también que demasiado a menudo eso no es suficiente.”
“Ahora tenemos, además, al frente del ministerio de Defensa a una ex presidenta de Castilla-La Mancha y vecina de Toledo; a un ex alcalde de la ciudad en la secretaría de Estado, a un ex consejero en la subsecretaría y a otro ex presidente de la región en la presidencia de la comisión del Defensa del Congreso. Queremos creer que esta especial relación de todos ellos con Toledo redoblará su interés por resolver el conflicto que sufrimos desde hace más de dos años.”
“Esa es la impresión que sacamos de nuestro encuentro con José María Barreda, Guadalupe Martín y José Miguel Camacho. Nos han escuchado con atención y se han comprometido a hacer cuanto está en su mano para ayudarnos a conseguir lo que es justo. Apenas queda tiempo, pero no esperamos menos de María Dolores de Cospedal, Agustín Conde y Arturo Romaní”, concluyó Carlos Calvo.