Cruz Roja de Almodóvar del Campo, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres realiza diversas jornadas

Publicado el
Advertisements

También ha desarrollado con los chicos y chicas  de 4 de ESO actividades de prevención de la violencia de géneroAlmodóvar del Campo (Ciudad Real) · Este 23 de noviembre se ha realizado una ponencia, en el IES San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar del Campo, sobre Violencia de Género enmarcada dentro de los actos llevados a cabo por la Asamblea de Cruz Roja de Almodóvar del Campo para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Laura Mañas Acero, Trabajadora Social y voluntaria de la Asamblea Local, como ponente, ha desarrollo este tema puntualizando en los tipo de violencia existentes así como las consecuencias que tiene la violencia de género en la victima.

También ha desarrollado con los chicos y chicas de 4 de ESO actividades de prevención de la violencia de género, identificación de comportamientos machistas, y asociación de dichos comportamientos a la violencia de género.

El alumnado del centro se ha involucrado en estas actividades, participando activamente y ofreciendo soluciones, así como proponiendo propuestas a las situaciones planteadas.

Cabe destacar la importancia que tiene concienciar y sensibilizar a los más jóvenes sobre dicho tema; por ello, este viernes 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Cruz Roja Juventud de la Asamblea Local de Almodóvar del Campo realizara varias actividades. Entre ellas destacan lanzamientos de globos con mensajes, pintura de manos y el despliegue de una pancarta.

Desde Cruz Roja se quiere agradecer a la Dirección del IES San Juan Bautista de la Concepción, la colaboración que ha tenido para hacer posible el desarrollo de esta jornada.

Cambiemos el ambiente

Cruz Roja Juventud consciente de la importancia de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la violencia machista y la desigualdad de género, lanza su campaña bajo el lema ‘Cambiemos el ambiente’, con la que se pretende visibilizar la desigualdad que sufren las mujeres en todos los ámbitos de su vida, y promover un cambio del modelo de sociedad en el que hombres y mujeres se impliquen en la búsqueda de la igualdad

Cruz Roja de  Almodóvar del Campo, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres