Concierto magistral de los Amigos de la Música – Pablo Sorozábal de Almodóvar del Campo

Publicado el
Advertisements

imageOretania.es – Almodóvar del Campo (Ciudad Real) · La Asociación Musical ‘Amigos de la Música – Pablo Sorozábal” rayó la excelencia durante el variado programa con que la banda musical obsequió a sus paisanos con motivo de la celebración de Santa Cecilia, en el concierto extraordinario que tuvo lugar el 26 de noviembre, sábado, en el Teatro Municipal almodovareño.

La velada se iniciaba con unas palabras a los asistentes por parte de su presidente, José Ramón Sánchez. Y tras ello se daba paso a la música con mayúsculas.

imagePrimero, el Concierto Saxophone Quartet ‘La Boheme’, un cuarteto al que dan vida José María Amarillo como saxo soprano, Andrea Usero Domínguez con saxo alto, Alfredo Castellanos Frutos como saxo tenor y Luis Fernando Valiente Escobar como saxo barítono.

Interpretaron ‘Arrive e de la Reine de Sabbat’, de Haendel; ‘Sevilla’, de Albéniz; ‘Dixie for sax’, de Pedro Iturralde; ‘Petite fleur’, de S. Bechet; ‘The pink panther’, de Mancini; ‘Por una cabeza’, de Carlos Gardel; y ‘Yatety Sax’, de B. Randolph y J. Rich’.

La segunda parte fue no menos especial. La banda de música de los ‘Amigos de la Música’, dirigidos por Luis Fernando Valiente, contaron con el canto de Miguel Ángel Morena López y Carmen Sánchez Úbeda, en varias piezas de las interpretadas a continuación.

De inicio partió con la suite for band ‘Toyland Suite’ de Ferrer Ferrán e integrada por ‘Muñecos y marionetas’, ‘La casa de muñecas’, ‘El tren’ y ‘El soldadito de plomo’.

imageimageActo seguido puso su voz Morena López a los acordes musicales del tema pop ‘Yo soy aquel’. Y le tomaría el relevo Sánchez Úbeda para cantar la banda sonora del ‘Titanic’ con que el cineasta Cameron confió la música a James Horner y el tema pop de Gloria Estefan ‘Más allá’.

imageY tras el obsequio entregado a ambos vocalistas en un sencillo gesto que contó con la participación de la titular de la Concejalía de Cultura, Virginia López, la apoteosis musical  llegó con ‘The final countdown’, otro tema pop de J. Tempest con arreglo de Frank Bernaerts.

Cabe indicar que el domingo previo, la banda ya había intervenido en el templo parroquial durante la mesa de doce, la dedicada a los niños y con la presencia de la imagen de Santa Cecilia.

image

image

image

image

image

image