JSPCR inicia la campaña “Deroguemos la LOMCE para que estudiar no sea una cuestión de suerte”

Publicado el
Oretania de Cultura

MIGUEL GONZALEZ Y MIEMBROS DE JSPCR CON LOS FOLLETOS DE LA CAMPAÑACiudad Real · Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real ha iniciado en la capital la campaña “Deroguemos la LOMCE para que estudiar no sea una cuestión de suerte”. Una nueva iniciativa dirigida a la comunidad educativa que se está llevando a cabo de manera presencial, y a través de las redes sociales,  para intentar frenar una Ley que consideran “injusta” sobre todo para los estudiantes de secundaria y formación profesional.

De esta manera, miembros de JSPCR han estado entregando folletos informativos, en la puerta del IES Torreón del Alcázar. Con ello se intentaba pedir a los estudiantes, según explicaba la vicesecretaria de JSPCR, Lara Fernández, que “no permitan que estudiar sea  una cuestión de suerte”, y trasladar a través de ellos a sus padres, madres y profesores la iniciativa de derogación de lo que consideran una “ley segregadora”.

Oretania de Cultura

JSPCR explica que en su organización siempre se ha valorado el hecho de que la LOMCE, no era una ley consensuada, sino elaborada “únicamente por el Gobierno popular sin apoyos, ni de la comunidad educativa, ni del resto de grupos parlamentarios”. De ahí, que quiera ofrecer a los jóvenes la información necesaria para que comprendan que “el nacer en una familia u otra no puede determinar su futuro como estudiantes”, concluía Fernández.

Por su parte, el diputado regional socialista, Miguel González Caballero, que ha acudido también al acto de difusión de esta Campaña, ha animado a la participación de todos los jóvenes, “los más implicados en el asunto”, y se ha congratulado de que el PSOE, desde el Parlamento, haya conseguido paralizar las reválidas de esta ley educativa que conllevarían, según el mismo, que pudiera estudiar “el joven que tuviera suerte o dinero”.

González Caballero explicaba que el PSOE va a seguir luchando en el Parlamento y a través de los órganos regionales, por recuperar su “agenda social”. La única forma de volver a un sistema, ha asegurado, en el que la igualdad de oportunidades y el esfuerzo sea lo primordial. De hecho puntualiza que ya “se está abriendo un tiempo nuevo en el que ejercer esa fuerza”, y espera que el PP tome nota de ello y deje de ir en contra de medidas que inciden en aspectos como la contratación de personal sanitario o profesores en Castilla-La Mancha.

Oretania de Cultura