La Asociación Comercial de Ciudad Real se integrará en Fecir al comienzo de 2017

Publicado el
Advertisements
Así lo ha anunciado su presidente, Lorenzo Serrano, durante la presentación de la campaña de Navidad

20161201_114644

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real A partir del comienzo del nuevo año, la Asociación Comercial de Ciudad Real será parte de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir). El presidente de la organización que agrupa al pequeño comercio de la capital, Lorenzo Serrano, ha anunciado esta noticia durante la rueda de prensa para la presentación de la campaña navideña de este año, a la que también han asistido el vicepresidente de Fecir, José Luis Ruiz, y el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera.

De este modo, la asociación mayoritaria del pequeño comercio ciudadrealeño aportará a más de veinte socios al conjunto de empresas que conforman Fecir, un paso “lógico” a juicio de Lorenzo Serrano en tanto que considera que los pequeños y medianos empresarios deben estar unidos para defender sus intereses igual que los trabajadores lo están en los sindicatos.

Aunque la integración no se hará oficial hasta el año que viene, ha explicado el vicepresidente de Fecir, la federación ya ha aprobado que se produzca, y comienza a colaborar con la Asociación Comercial de Ciudad Real en la campaña navideña de 2016; una campaña que José Luis Ruiz considera capital, dado que “una ciudad sin comercio de proximidad es una ciudad muerta”

1.700 euros en premios

La campaña, que comenzará el 5 de diciembre, permitirá a los ciudadrealeños y visitantes que compren en alguno de los treinta comercios adheridos optar al sorteo de cheques regalo por un valor conjunto total de 1.700 euros. Para ello, en cada compra que hagan en uno de los comercios deberán rellenar un ticket, el cual depositarán en una urna destinada a tal efecto. Todas las urnas se combinarán en una sola que se instalará en el Antiguo Casino en la mañana del Día de Reyes, siendo Sus Majestades de Oriente quienes saquen la papeleta ganadora.

Se trata del cuarto año consecutivo en el que el pequeño comercio de la capital organiza esta campaña, de gran importancia para su prosperidad dado que el período entre el 20 de diciembre y el 8 de enero conforma, según Lorenzo Serrano, entre el 15 y el 20% de las ventas totales del año para un establecimiento comercial.