Riolobos: “Los datos del paro demuestran que la economía sufre en lastre en Castilla-La Mancha y de España”

Publicado el

Toledo · La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha apuntado que los 3.538 parados que ha dejado el mes de noviembre en la región “representan un mal dato que viene a confirmar la desaceleración del crecimiento económico de nuestra comunidad autónoma”. En concreto, Riolobos ha indicado en rueda de prensa que el paro de noviembre de Castilla-La Mancha supone el 14 por ciento del desempleo generado durante el pasado mes. Debido a estos datos, ha señalado que “Page es un lastre para la economía de Castilla-La Mancha y de España”.

La portavoz del PP ha indicado que, con el Gobierno de Cospedal, en Castilla-La Mancha se crearon en 2014 más de 1.300 puestos de trabajo en este mismo mes, y que en noviembre de 2015, gracias a la inercia de creación de empleo que hubo en nuestra tierra con el Gobierno del PP, 1.800 personas salieron de las listas del paro en la región.

“La desaceleración económica de Castilla-La Mancha es fruto de las nefastas políticas económicas socialistas y demuestran el fracaso sin paliativos de las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha, como los planes de empleo de Page”, ha asegurado Riolobos.

Los agricultores se sienten traicionados

Por otro lado, Riolobos ha recordado que los agricultores afectados por los planes de gestión de la zona ZEPA dijeron ayer a Page en los pasillos de las Cortes regionales que se sentían engañados por sus mentiras y sus planes”, en referencia a la “expropiación encubierta” del suelo que quiere impulsar el Gobierno socialista de Castilla-La Macha.