Presentada en Ciudad Real “La Reina-Dios” de José González Ortiz una obra “trepidante, rocambolesca, de misterio, aventura y novela negra”

Publicado el
Advertisements

0 El autor de la novela José González Ortiz junto a José María Barreda, José Luis Herrera y Julio CriadoEntremedios · Ciudad Real · Así se refirió el autor de la obra, José González Ortiz, a su novela “La Reina-Dios” en el acto de presentación de la misma, en el museo López Villaseñor, en el que estuvo acompañado por el historiador José María Barreda, el concejal de Cultura, José Luis Herrera y Julio Criado García responsable del Grupo de Comunicación Oretania y la editora, Ediciones C&G. Todos estuvieron de acuerdo en que principal atractivo de la novela es que una página te lleva a la siguiente sin poder dejar de leer.

José Luis Herrera destacó como en el poco más de año y medio que ha pasado desde que conoce a José González Ortiz, este ha estado dispuesto a colaborar en distintas situaciones, como en Alarcos o siendo miembro de un jurado, y quiso rendir homenaje al autor por su “gran labor y su humanidad”.

Por su parte, el responsable de Ediciones C&G, Julio Criado, animó a todos a comprar el libro, explicando como si bien el autor es el padre de la criatura, desde el grupo editorial no se ahorran esfuerzos para que un buen libro llegue a manos de los lectores “para nosotros, una editorial pequeña, siempre es un esfuerzo el camino a recorrer hasta que llega a las manos del lector”, no obstante, aseguró, con novelas como “La Reina-Dios”, se ve recompensado.

Por su parte, José María Barreda resaltó como un libro es una criatura nacida del ingenio de su autor, en este caso una persona muy polifacética como conservador de museos, historiador, etc. También tuvo palabras de reconocimiento hacia el responsable del grupo editor, Julio Criado, por seguir apostando desde Ediciones C&G, por la publicación de novelas que de otra forma tal vez no viesen la luz.

Además, quiso insistir en la contribución de González Ortiz a la cultura de Ciudad Real “como conservador de museos, como autor de esta bibliografía y muy conocedor de la alfarería y la arqueología, tal y como ha quedado demostrado en los numerosos trabajos que ha publicado”. También hizo referencia a su labor como coordinador de las Jornadas de Historia Biblioteca Oretana.

En referencia a “La Reina-Dios” explicó que decía del libro lo mejor que se puede decir, que empiezas y no lo puedes dejar, porque una página te obliga a leer la siguiente. “Estamos ante una novela muy bien escrita, con un lenguaje claro, culto y al tiempo estético, puesto al servicio de una trama que consigue mantener vivo el interés a lo largo de las páginas y los personajes”.

Por su parte, el autor José González Ortiz tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes y aseguró que se trata de una novela “Trepidante, rocambolesca, de misterio, novela negra y de aventuras, porque es mi forma de narrar las historias. No se sitúa en un espacio concreto sino que, al igual que los personajes, es cambiante”.

El autor describió, sin desvelar, la trama de la novela y concluyó el acto leyendo una parte del texto.

“La Reina-Dios”

González Ortiz presenta un thriller en torno a la figura de la reina-faraón del Antiguo Egipto, Hatshepsut. La novela narra los acontecimientos generados por un secuestro que conducen a la cámara secreta destinada a alojar su ataúd y ajuar.

Ingredientes de la novela negra, de aventuras, romántica e histórica forman parte del trepidante thriller. El libro ‘La reina-Dios’ está protagonizado por el estadounidense Charles Cliford, quien recibe como herencia de su tío una abultada cuenta bancaria y una mina de diamantes en Sudáfrica, hasta donde se desplaza y donde le llega la petición de auxilio de su amiga Irma Rosseti, quien ha sido secuestrada en Egipto junto a dos hombres, un pariente suyo y la pareja de éste.

Los secuestradores aceptan liberarlos a cambio de diamantes que Cliford llevará, cruzando de sur a norte todo el continente africano en una avioneta de fumigación, con escalas en las que suceden muy diversos acontecimientos hasta llegar a tierras egipcias para salvar a Rosseti y sus dos compañeros en el secuestro, quienes son encerrados en una cueva en la que descubren el acceso a una cámara secreta en la que se alojaron al ataúd y ajuar de la reina-faraón Hatshepsut, aunque su cuerpo fue trasladado a los pocos días de esta ubicación.

En torno a la figura de Hatshepsut, la primera entre los nobles, cuyo mandato en un trono “netamente de hombres” facilitó que posteriormente hubiera otras grandes mujeres al frente de Egipto como Nefertiti y Cleopatra, gira esta novela de ágil ritmo, múltiples personajes y mucha acción de González Ortiz, que presentó ayer esta nueva entrega en el Museo López-Villaseñor en un acto en el participó el historiador José María Barreda.

Con un estilo preciso, descriptivo y poético, el autor lleva al lector a través de un viaje alucinante por África, hasta el milenario Egipto, en los momentos previos del descubrimiento de la momia de la reina-faraón Hatshepsut de la XVIII Dinastía.

Aventuras y misterios, romanticismo, pasión, suspense en el discurso de los acontecimientos y destilando en cada una de sus páginas ensoñaciones, historia, perplejidad y sutiles estremecimientos e inquietantes escalofríos y conmoción.

La reina-Dios es un thriller sorpresivo, ágil y enigmático, capaz de atraparte en las emociones, los sentimientos y secretos de cada uno de sus personajes, circunstancias y situaciones…, el propio mito y la leyenda.

0 Un momento durante la presentación de la novela de González Ortiz