El portavoz del equipo de gobierno de Alcázar de San Juan valora el presupuesto como realista, responsable, solidario y comprometido

Publicado el
Advertisements

IMG_20161205_113716Alcázar de San Juan · El portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Rubén Arias,  ha valorado el último pleno de la Corporación Municipal  en el que se aprobaron los presupuestos municipales con los votos a favor del PSOE, en contra del PP y de IU y la abstención e Equo.  Para el concejal estos presupuestos que se han aprobado, son unos presupuestos realistas en cuanto a que equiparan los gastos a los ingresos de manea real, “no como hizo el PP  que los falseaba”. Dice además que los presupuestos también son responsables, donde todo está fiscalizado y autorizado.  Unos prepuestos humanos, donde existe una partida grande y real para las contrataciones y para dignificar a las personas y son, ha dicho, unos prepuestos comprometidos con la ciudad donde vienen presupuestadas tanto grandes inversiones, como la de la Avenida de Cervera, como pequeñas para el mantenimiento de infraestructuras ya existentes.

Dice el concejal que estuvieron negociando hasta última hora con el grupo de Equo porque creen que no existe motivo para que votaran en contra, ya que se había negociado con los sindicatos que era la única cuestión que habían alegado en los anteriores prepuestos y por lo que  entonces votaron en contra.

El PP dice el concejal que también votó en contra, pero lo esperaban, “porque hubieran votado no, de todas formas”. 

En cuanto al voto en contra de IU lo califica de raro, ya que el concejal de IU defendió los presupuestos, porque se habían hecho con él, porque formaba parte del equipo de gobierno, pero la asamblea optó porque votaran en contra. Cree “por lo que hemos leído en prensa, ya que no tenemos ninguna notificación” que son excusas que no se sustentan. Argumentan, dice, defender el empleo y derechos de los trabajadores de este ayuntamiento. Pero insiste el concejal en que ya se ha llegado a acuerdo con las centrales sindicales con lo que no se entiende. Insiste en que por esto mismo, es por lo que piensa que son excusas los motivos aducidos. “no entendemos que vengan a enmendar la plana a los que tienen la representación de los trabajadores que son las centrales sindicales. Son excusas sabiendo como sabían que el concejal  de IU, si no votaba los presupuestos iba a ser expulsado del equipo de gobierno”.

Respecto de Antonio Jesús García, dice Arias,  que es un concejal que es una lástima que se vaya “porque estaba trabajando muy bien, totalmente integrado en el equipo de gobierno,   ha sido  y lo tengo que decir, muy buen concejal,  leal, muy trabajador con este equipo de gobierno”.

Es una lástima, añade que la crisis interna que tiene IU haya repercutido en el trabajo y funcionamiento del ayuntamiento y en todos los ciudadanos.  Ha insistido en darle las gracias porque ha trabajado codo con codo,  “17 meses de esfuerzo y colaboración; y este equipo de gobierno quiere reconocérselo y que quede constancia de ello” ha dicho.

Se volvió a estudiar en el pleno la Declaración de Nulidad de pleno derecho del insuficiente crédito de para los presupuestos y contratos menores. Para el concejal es “chirriante” que el PP y Equo se pusieran de acuerdo ya que en el pasado pleno Equo pretendía aclarar quien eran los responsables políticos de estos gastos que no estaban presupuestados, ni tenían presupuesto para pago. El equipo de gobierno pretendía que los proveedores cobraran lo antes posible ya que hay partida y por otro lado saber quienes eran los responsables políticos. “por eso no entendemos como Equo apoyó al PP porque de esta forma se ha tapado el despilfarro y derroche del dinero de todos los ciudadanos que el PP hizo en la anterior legislatura. 

REMUNICIPALIZACION AGUAS

También se aprobaba la desestimación de alegaciones a la declaración de nulidad del acuerdo de sesión plenaria del 24 julio de 2014. Pleno de adjudicación de la selección del socio privado, “regalo que hizo el PP a Aqualia”. Hubo tres alegaciones,  de Aguas de Alcázar, Aqualia y del PP “que demuestra ser el brazo político, si no, no se enciende otra circunstancia”. 

Se da un plazo más para remitirlo al consejo cultivo para que ofrezca su resolución. Quiere dejar claro el compromiso del equipo de gobierno de seguir adelante en los pasos de la remunicipalización para que el agua vuelva a estar en manos públicas que es donde debía estar, afirma.

También informaba el concejal de que se ha ampliado el plazo para que las ONG del Consejo de Cooperación presenten sus propuestas para optar a las subvenciones del ayuntamiento. 

Por último el concejal ha aprovechado para despedir a la concejala que se marcha, Maria del Carmen Sarrión, que ha decidido, después del nacimiento de su hija, empezar una nueva andadura vital en otra ciudad. Concejala a la que ha dado las gracias por su labor estos meses y a la que desea felicidad. 

Igualmente ha dado la bienvenida al nuevo concejal, Antonio Rubén Cano, que llega al equipo de gobierno.