“Es lamentable que a los dirigentes del PP les disguste que García-Page asista mañana a los actos del Día de la Constitución”

Publicado el
Advertisements

Foto Rosario GarcíaToledo · La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, se ha mostrado hoy muy sorprendida por las manifestaciones del portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, al afirmar que mañana Emiliano García-Page va a asistir a los actos del Día de la Constitución en Madrid “para hacerse la foto”. Y es que, argumentaba García, la forma de hacer oposición de los ‘populares’ es cada día menos entendible “critican por criticar, porque critican a García-Page por asistir a este acto y si no lo hiciera le criticarían aún más”.

La parlamentaria socialista quiso dejar claro que el presidente de todos los castellano-manchegos va a asistir a este acto por responsabilidad, como van a hacer la mayoría de los presidentes autonómicos de España.

También quiso dejar claro que en la región si se ha celebrado un acto de homenaje a la Carta Magna, un acto que tuvo lugar antes del inicio del último pleno en las Cortes regionales “y que fue acordado por todos los grupos parlamentarios, incluido el PP”. Por eso, indicó García, no entendemos ahora que critiquen una supuesta falta de un “acto solemne”.

Para la diputada socialista los portavoces del PP no son los más indicados para hablar de actos de la Constitución porque su presidenta regional, “cuando estaba en la oposición, faltó hasta en dos ocasiones a los actos institucionales que por este motivo organizó el gobierno de José María Barreda”.

Pero, lo más lamentable, indicó García, es que los que ahora “hablan tanto de celebrar la Constitución fueron los que la pisotearon y la faltaron al respeto modificando nuestro Estatuto de Autonomía sin contar con nadie con la única intención de dar un pucherazo electoral”, concluyó.

“Mentiras diarias sobre Sanidad”

Por otra parte, la diputada del Grupo socialista reiteró la petición a los parlamentarios del PP para que “dejen de mentir y alarmar con la sanidad de la región como hacen en cada una de sus ruedas de prensa”, porque la realidad, indicó, es que todos los días el gobierno de Emiliano García-Page está arreglando los muchos problemas que dejaron en nuestro sistema sanitario “por su mala gestión”.

García afirmó que no se puede venir a “mentir tan descaradamente” como ha hecho hoy el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, al afirmar “sin ninguna prueba” que ha habido colapso en las urgencias del hospital “Virgen de la Salud” de Toledo el pasado fin de semana “cuando los datos demuestran lo contrario”.

En este sentido, indicó que según los datos facilitados por el Sescam el pasado sábado a las 8 de la mañana no había ni un solo paciente en el hospital toledano pendiente de ingreso después de haberse atendido 486 urgencias durante el viernes. El domingo tampoco hubo ningún paciente pendiente de ingreso después de haberse atendido el sábado un total de 355 urgencias. Y este lunes, hay tres pacientes pendientes de ingreso tras haberse atendido 455 urgencias.

“Estos son los datos, es cierto que hubo muchos pacientes en Urgencias, pero no hubo colapso como falsamente afirman desde el PP”, aseguró la parlamentaria del PSOE, quien instó a Cañizares “a informarse antes de lanzar infundios y asustar irresponsablemente a los ciudadanos”.

Por otra parte, y sobre las acusaciones de los ‘populares’ sobre reducción de personal en el centro de salud de Tendilla (Guadalajara) quiso dejar claro que “no se si mienten también a propósito porque según la información facilitada por la gerencia del Sescam de Guadalajara no hay ninguna instrucción de reducción de plantilla ni de servicios en ese centro”.

La diputada socialista también quiso salir al paso a las críticas vertidas desde el PP porque no se haya abierto el consultorio médico del barrio de “El Quiñón” en Seseña (Toledo). Y señaló que lo que está haciendo el gobierno regional es “arreglar la chapuza” que hicieron con este consultorio el anterior gobierno de Cospedal.

Explicó que el anterior ejecutivo dejó solo tres consultas y una sala de espera “claramente insuficiente para los servicios que necesita esta zona”. Ahora, añadió, se ha alquilado un edificio anexo y se está elaborando un proyecto para que este consultorio cuente con dos consultas de medicina, dos de enfermería, una de pediatría, otra de enfermería pediátrica, una sala de espera y servicios generales.